Blogia
grafelbergnoticias

Se mantienen en la 10ª región Auspiciosas expectativas en sector de la construcción

Se mantienen en  la 10ª región Auspiciosas expectativas en sector de la construcción

 

Pese al mayor grado de incertidumbre que se ha instalado en la economía nacional como consecuencia de las turbulencias internacionales, así como también la incidencia que tendrían algunas modificaciones tributarias, como el IVA a la construcción, y eventuales cambios regulatorios al mercado laboral, la actividad de la construcción mostrará un crecimiento mayor al de  la economía en su conjunto. Así lo señaló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Regional Puerto Montt, Carlos Seguel.

Destaca Seguel, “a nivel regional por primera vez en mucho tiempo se observa una combinación de inversión pública y privada bastante importante. En la parte pública se nota mucho en infraestructura vial. En el ámbito privado existen alrededor de 25 empresas que están realizando proyectos inmobiliarios  y además se nota el desarrollo en los sectores productivos y de servicios”.

Por otra parte, hasta abril la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt había registrado más de 133.000 m2 aprobados.

Los desafíos, finalizó Carlos Seguel, son mantener los niveles de inversión, con el propósito de minimizar el déficit que presenta la ciudad y la zona en términos de infraestructura (vial urbana y conectividad) y vivienda, permitiendo hacer ciudades más amables y con mayores niveles de calidad de vida para sus habitantes.

0 comentarios