Blogia
grafelbergnoticias

31 profesores de Frutillar adhirieron ayer a paro docente

El paro convocado por el Colegio de Profesores  registró ayer una baja adherencia en Frutillar. De un total de 160 docentes, sólo 31 adhirieron a la movilización. La mayoría de los liceos y escuelas de Frutillar han desarrollado su jornada con normalidad. El establecimiento que se ha visto más afectado es el Liceo Industrial Chileno Alemán, donde de los 30 profesores que ejercen su labor, 19 decidieron suspender sus actividades.

El Alcalde Ramón Espinoza señaló que el Municipio apoya las demandas de los docentes, pero no la manera en que se está desarrollando.

“Agradecemos al 80% de los profesores que no adhirieron a esta movilización. Comprendemos y apoyamos la generación de una ley que fortalezca la Educación Pública, pero creemos que el mecanismo para conseguirla no pasa por un paro que sólo va en perjuicio de los estudiantes”, indicó el edil.

En la comuna existen 16 establecimientos educacionales públicos, 14 escuelas y dos liceos, de los cuales 8 se ubican en el sector urbano, incluyendo a la Escuela Especial San Agustín.

Por otra parte el Alcalde hizo un llamado a los dirigentes a apoyar una ley que vaya en beneficio de la Educación Pública, y que no sólo apoye a “una educación particular subvencionada que compite con ventajas, que aplica pruebas de selección a los alumnos, no asume los costos económicos y laborales del estatuto docente y no rinde cuenta a nadie de los recursos económicos entregados a través de la subvención”,  añadió la autoridad.

0 comentarios