Blogia
grafelbergnoticias

Cortometraje español premiado en Festival de Cine de Animación de Annecy

Cortometraje español premiado en Festival de Cine de Animación de Annecy

 

 

El cortometraje español 'La dama en el umbral', de Jorge Dayas, cosechó hoy el premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (este de Francia).

 

El máximo galardón, 'Cristal', en la categoría de cortometrajes fue para la cinta japonesa 'La maison en petits cubes', de Kunio Kato.

 

El ganador del 'Cristal' de los largometrajes fue 'Sita Sings the Blues' , de Nina Paley (Estados Unidos), mientras que el jurado concedió una mención especial a la cinta también estadounidense 'Idiots and Angels', de Bill Plympton, y el premio del Público fue para la alemana 'Die Drei Rauber', de Hayo Freitag.

 

Uno de los hitos de esta 32 edición del festival fue el éxito de 'Los Simpson', en presencia de su creador, Matt Groening, y del realizador, David Silverman, indicaron los organizadores.

 

Más de 500 filmes se proyectaron en esta edición, cuya selección oficial se componía de 284 cintas, y en la que 34 países estuvieron representados.

 

Para celebrar los 100 años del cine de animación, el certamen organizó programas específicos, incluido un homenaje a Emile Cohl, completado con una exposición en el Museo Chateau.

 

 

 

 

www.terra.es

0 comentarios