Blogia
grafelbergnoticias

Cambio de tendencia,en venta de vehículos ahora los modelos de baja cilindrada, es decir más económicos y más pequeños, son los que están teniendo mayor demanda

Cambio de tendencia en venta de vehículos   ahora los modelos de baja cilindrada, es decir más económicos y más pequeños, son los que están teniendo mayor demanda.

 

 

Durante el mes de mayo, las ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos nuevos, alcanzaron las 22.340 unidades, lo que significa un crecimiento del 22,1% respecto al mismo mes del año 2007. Esta cifra nos permite totalizar 106.737 unidades durante los primeros cinco meses del año, con un crecimiento acumulado de 24,4%.

 

 

Si bien es cierto que el alto precio de los combustibles no ha afectado  la venta de vehículos, tal como lo demuestra el crecimiento de mencionado de nuestro mercado, es destacable el hecho de un cambio de tendencia, en cuanto a lo que ahora los modelos de baja cilindrada, es decir más económicos y más pequeños, son los que están teniendo mayor demanda. Es así como este año, los vehículos con una cilindrada menor a 1.500 CC tomaron el liderato del mercado con una participación de un 33,5% de la venta totales de vehículos. Aún más, los modelos de menor tamaño llamados citycars, ideales para la ciudad por su maniobrabilidad y bajo consumo han tenido un explosivo crecimiento, llegando a obtener este año un 10,7% del total de las ventas de vehículos en nuestro país.

 

 

Puede llamar la atención que los vehículos con una cilindrada entre 2000 y 2500 CC han mantenido su participación he incluso experimentan un leve aumento en comparación al año 2007, que a primera vista podría contraponerse a lo antes comentado, pero esto se explica porque el 70,8% de este rango de cilindrada (15.626 unidades) son vehículos comerciales, -los que también han tenido crecimiento especial-  y que por ser vehículos de trabajo requieren una mayor potencia.

0 comentarios