Blogia
grafelbergnoticias

Materias tratadas en sesión ordinaria de ayer del Concejo Municipal de Osorono

Materias tratadas  en sesión ordinaria de ayer del  Concejo Municipal de Osorono , presidida por el alcalde de Osorno, Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

§        El Honorable Concejo aprobó la propuesta para los nombres de calles y pasajes correspondientes al Loteo Comité de Allegados Nueva Vida de propiedad de la Constructora Peña y Peña, ubicado en calle Panguimapu. Corresponden, en su mayoría, a comunas y locaciones de la Región de La Araucanía.

 

§        Además el Concejo acordó la aprobación de costos de operación del proyecto “Construcción Graderías Parque Schott, por un monto de 19 millones de pesos.

 

§        También se entregó el informe Nº 33 del 2008, sobre la auditoría efectuada por la Contraloría Regional de Los Lagos a la I. Municipalidad de Osorno.

 

§        El concejal Alexis Casanova solicitó al Departamento de Operaciones estudiar la factibilidad de instalar luminarias en el sector en que se encuentran dos techos en la Población Olagüer.

 

§        Casanova también solicitó un catastro completo al Daem respecto de los daños producidos en los colegios y liceos municipalizados con motivo de los paros y tomas realizados por los estudiantes. Asimismo, solicitó a Asesoría Jurídica un informe respecto de la forma en que se pudieren seguir las acciones legales correspondientes respecto de quienes resulten responsables.

 

§        El edil también pidió al Daem un informe técnico respecto de la acústica en el nuevo pabellón del Liceo Politécnico.

 

§        La concejal Martha Henkes solicitó que en una próxima sesión de Concejo se presente la Orquesta Juvenil de Osorno, dirigida por el profesor Juan Carlos Avendaño, con el objetivo de mostrar el trabajo que están realizando y buscar apoyo para el proyecto de compra de más instrumentos.

 

§        Además, la edil Henkes solicitó al Departamento de Operaciones el pintado del borde del escenario del Teatro Municipal, así como presentar un programa de mantención completa del recinto.

 

§        Martha Henkes también pidió que el Departamento de Salud emita un informe respecto a los tiempos de reanudación y periodicidad de las rondas médicas en las diversas postas rurales de la comuna.

 

§        El concejal José Luis Muñoz solicitó a la Secplan y Administración Municipal un informe del proceso de regularización de títulos de dominio de Las Vegas Chica, en Rahue Alto, donde existen 70 viviendas que aun no han regularizado su situación.

 

§        El edil Muñoz también solicitó oficiar a Vialidad para que estudie la factibilidad de realizar el asfaltado de los 8 kilómetros que unen a Osorno con el sector de Las Quemas.

 

§        El concejal Emeterio Carrillo pidió un informe conjunto a la Secplan, Dideco y Departamento de Deportes respecto del proyecto de instalaciones deportivas para el Parque Francke.

 

§        El edil también solicitó oficiar al Prefecto de Carabineros para sugerirle una mayor fiscalización al transporte de carga mayor en el sector de Las Quemas, debido a que muchos de ellos circularían a exceso de velocidad.

 

§        Carrillo también pidió un informe a todos los Directores de establecimientos educacionales municipalizados respecto de si en su escuela o liceo cuentan con fotocopiadora, además de informar  - en los casos que exista - con que recursos fue comprada, como es mantenida y si el servicio de fotocopias tiene costo para los alumnos y/o Centro General de Padres.

 

§        El edil también pidió al Departamento de Deportes un informe referente a los horarios establecidos para el uso del fútbol amateur en el Parque Schott, ya sea para partidos o entrenamiento.

 

§        Emeterio Carrillo además, solicitó a la Secplan elaborar un proyecto para la reparación de la Sede Social que ocupa en comodato la AFO (Asociación de Fútbol de Osorno) a un costado del Museo Histórico.

 

§        El concejal Julián Goñi solicitó a Operaciones un informe respecto al sistema de cobro por el alumbrado público que realiza Saesa, además de la información respecto a las últimas negociaciones que se han realizado con la empresa por ese concepto.

 

§        El concejal Carlos Gallardo pidió al Departamento de Salud evaluar un mecanismo para que la gente que concurre a los Cesfam a solicitar hora y que no alcanza en el día, quede en lista de espera con fecha y hora determinada, y que no tenga que concurrir al Centro Asistencial todos los días.

 

§        Además, Gallardo solicitó invitar a un representante de Carabineros para evaluar el avance de infraestructura en Osorno y la aplicación del Plan Cuadrante en la ciudad.

0 comentarios