Blogia
grafelbergnoticias

Nuevamente rechazan proyecto de acuerdo que manifestaba preocupación por situación que vive China

Nuevamente rechazan proyecto de acuerdo que manifestaba preocupación por situación que vive China

 

 

El Senado rechazó el proyecto de acuerdo presentado por los senadores Baldo Prokurica y Jaime Naranjo, en el que le solicitaba a la Presidenta Michelle Bachelet, que instruyera al Ministro de Relaciones Exteriores oara que hiciera presente en los distintos foros internacionales, la preocupación de la Cámara Alta por la situación de los derechos y la libertad religiosa en la República Popular China.

 

 

 

 

Esta es la tercera vez que iniciativas similares son rechazadas en  la Cámara Alta, En esta oportunidad el texto  tuvo el respaldo de los senadores Antonio Horvath, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica; mientras que los senadores Carlos Kuschel, Sergio Romero, Alejandro Navarro y Guillermo Vásquez lo votaron en contra. Se abstuvo, la senadora Evelyn Matthei.

 

 

 

En lo fundamental el proyecto de acuerdo recogía el hecho de que diversas organizaciones internacionales de Derechos Humanos han denunciado reiteradamente que en China se violan tales derechos y que incluso se han entregado pruebas fundamentadas de esa acusación.

 

 

 

Agrega, que entre los principales derechos vulnerados se encuentran el de la libertad de prensa y de expresión y el de poder profesar una religión.

 

 

 

Los senadores recalcan el hecho de que Chile fue recientemente electo para asumir un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, cuyo objetivo es velar por la promoción y defensa de los Derechos Humanos en el mundo.

 

 

 

“Los parlamentarios no podemos abstraernos de esta tarea, sino muy por el contrario, desde nuestro ámbito debemos apoyarla”, señalaba el proyecto de acuerdo.

 

 

 

Cabe recordar que este es el primer proyecto de acuerdo que presentan en conjunto los senadores Naranjo y Prokurica sobre la materia, pues anteriormente habían presentado iniciativas en la misma línea, pero por separado y  tampoco prosperaron.

0 comentarios