Blogia
grafelbergnoticias

Ministra Jiménez: "El Gobierno respalda la LGE por sobre la LOCE"

Ministra Jiménez: "El Gobierno respalda la LGE por sobre la LOCE"

 

 

 

 

    

 

Luego de una reunión con la Presidenta de la República en que fueron abordados diferentes temas relacionados con la educación, la Ministra del ramo -Mónica Jiménez- afirmó que mañana será votada la Ley General de Educación (LGE) en la Cámara de Diputados.

 

 

"Mañana vamos a sala y el Gobierno respalda la LGE por sobre la LOCE. Voy a repetir lo mismo que dijo la Presidenta hace un rato. Estamos en el espíritu de respetar los acuerdos, Chile progresa con acuerdos, no progresa con confrontación, vamos a respetar el acuerdo y el Gobierno va a buscar la mejor redacción para una indicación alternativa que logre aunar el máximo de voluntades", afirmó la Ministra Jiménez.

 

 

La secretaria de Estado señaló que la nueva redacción potenciará a la educación pública, sin excluir al resto de las que se imparten en el país.

 

 

"Chile tiene una provisión mixta, así que es imposible desviar la educación particular o la educación subvencionada. Lo que pasa es que nosotros hemos estado diciendo que los tres tipos de educación son importantes, pero que fortalecer la educación pública es una misión del Gobierno, porque no se entiende que este país no tenga una educación pública fuerte, por lo tanto, cuando la Presidenta dice ‘aunar voluntades’, evidentemente no puede dejar a nadie afuera", sostuvo Jiménez.

 

 

Por último, la ministra de Gobierno declaró en el Palacio de la Moneda que espera el respaldo de los parlamentarios para que el proyecto de ley salga adelante. "Bueno, necesitamos 68 votos, espero tenerlos", expresó la titular de Educación.

0 comentarios