Blogia
grafelbergnoticias

Mañana Fractal se presenta gratis en Peñalolén y Ñuñoa

Mañana Fractal se presenta gratis en Peñalolén y Ñuñoa

 

Las próximas fechas de esta agrupación étnica, se realizarán en distintas comunas del país. La primera experiencia será este viernes, en Peñalolén y para la semana siguiente está programado un concierto en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

 

 

 

En el lenguaje formal, el término fractal se utiliza para describir fenómenos complejos, que no son explicables por métodos tradicionales. Y mucho de ese significado tiene la apuesta de la agrupación nacional Fractal, que nace en 1998 como un grupo de fusión étnica o world music, pero que en su origen tiene intenciones más conceptuales, como la de representar -a través de la música- mitos americanistas de la creación del mundo y sentimientos sobre la muerte. Todo, mediante la musicalización de poemas fúnebres Africanos, y la utilización de instrumentos de distintas culturas y etnias del mundo, como percusiones africanas, hindúes, turcas, maya y mapuche, así como instrumentos de viento procedentes de culturas diversas, como el Suling Gambuh de Indonesia, el Duduk de Armenia, el Ney de Turquía, el Pincuyo Peruano o la Quena y Quenacho altiplánico.

 

 

 

A fines del año pasado esta agrupación puso en el mercado un DVD titulado Fractal sinfónico. La producción fue grabada en vivo durante una presentación que un año antes realizaron en el Centro Cultural Matucana 100 y, además de música, incluye material extra, como fotos del concierto e imágenes del backstage.

 

 

 

Durante las próximas semanas, Fractal se trasladará hasta distintas comunas, para realizar presentaciones gratuitas. Las primeras experiencias se llevarán a cabo en Peñalolén y Ñuñoa.

 

 

 

Viernes 20 de junio, 19:00 horas

 

Frontis Municipalidad de Peñalolén, Av. Consistorial esq. Av. Grecia

 

Entrada liberada

 

 

 

Sábado 28 de junio, 18:00 horas

 

Teatro Municipal de Ñuñoa

 

Retiro de invitaciones en Casa de la Cultura de Ñuñoa

0 comentarios