Blogia
grafelbergnoticias

Universidad de Los Lagos fomenta el aprendizaje del Inglés en escuelas municipales

Universidad  de Los Lagos  fomenta el aprendizaje del Inglés en escuelas municipales

 

El equipo de investigación de uno de los proyectos que está ejecutando el Centro de Enseñanza del Aprendizaje, CREA, de la Universidad de Los Lagos, realizó una reunión de coordinación para el desarrollo del proyecto denominado: “Estrategias de aprendizaje y su transferencia para el aprendizaje del inglés en la escuela Eleuterio Ramírez y Claudio Arrau” de la ciudad de Osorno.

 

Roberto Canales, director del CREA destacó el vínculo real que crea la universidad con la realidad educativa local a través de este tipo de proyectos: “Esta instancia decidimos llevarla a cabo en los propios centros educativos donde estamos trabajando, esta vez en la Escuela Claudio Arrau, y con la participación de la docente encargada del inglés del establecimiento y el representante del Daem. Acá vimos los pasos que seguirá este proyecto en lo que resta del año. Mañana tendremos además un perfeccionamiento docente, el que se hará a los alumnos en práctica en conjunto con las profesoras estables de los dos establecimientos que participan del proyecto. Este curso será sobre estrategias del aprendizaje para el manejo del inglés a través de estrategias de trabajo colaborativo”, señaló Canales.

 

Agregó además que durante el segundo semestre se implementarán todas las estrategias que han investigado en el aula y ahí se verán los resultados y efectos que se consiguieron desde el punto de vista motivacional y del aprendizaje, las que serán pertinentemente evaluadas.

 

Mariela Ojeda, docente de la asignatura de inglés de la Escuela Claudio Arrau, destacó la iniciativa de la Universidad de Los Lagos:”Lo bueno de trabajar con mis alumnos en informática es que ellos se motivan mucho más. Además esto de aplicar las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) es muy positivo ya que es pertinente al tiempo en que estamos, uno nota que hay una mejor sintonía”.

 

En tanto para el representante de la Unidad Técnica del Daem, Juan Labado, esta alianza representa una oportunidad para el desarrollo educativo local: “Son muy buenas este tipo de iniciativas ya que permite que se tomen ciertas desiciones en base a estudios reales y científicos. En este caso se trata una innovación que nos va a beneficiar directamente a nosotros en el ámbito del aprendizaje colaborativo en el ámbito de las TIC, específicamente en el área de la enseñanza de un idioma.

 

Además estas son oportunidades que no ofrecen otras casas de estudios, por lo que se agradece la iniciativa, ya que con ella creamos un potente foco de desarrollo en el ámbito curricular y pedagógico”.

 

VINCULO

Roberto Canales destacó también que ésta es la primera vez que el Crea interactúa directamente con la comunidad educativa de Osorno: “Este proyecto nos viene a demostrar que la vinculación con el medio que tiene que tener nuestra universidad, es una vinculación real, y ésta se hace en la medida de que uno como educador investigue lo que esta pasando en el campo educativo mismo, como ocurre con este proyecto”.

0 comentarios