Blogia
grafelbergnoticias

Presentan proyecto para mejorar costanera de Frutillar.

Presentan proyecto para mejorar costanera de Frutillar.

 

La Costanera de Frutillar es uno de los atractivos turísticos más representativos de la comuna. Con una extensión de tres kilómetros, posee una de las mejores playas públicas del Lago Llanquihue, y es el lugar donde mejor se pueden apreciar las tradicionales construcciones de influencia alemana.

Dada la importancia que posee para el turismo, se decidió presentar un proyecto de ampliación y mejoramiento al Fondo de Espacios Públicos del MINVU. El proyecto significará una intervención en cerca de 2.500 m2 , que incluirá la construcción de baños públicos, especialmente necesarios en la temporada estival, áreas verdes y plazoletas, como también la construcción de un mirador donde se podrá apreciar la panorámica de Frutillar Bajo. El presupuesto total es de 448 millones de pesos, e involucra el área comprendida entre calle Carlos Richter, la principal vía de acceso a Frutillar Bajo, hasta el sector de Patancha, donde se ubica la Piedra del Diablo.

Todas estas ideas se engloban dentro del proyecto de diseño presentado por la empresa consultora. Como una manera de involucrar a la comunidad, el pasado viernes 20, se llevó a cabo una reunión con los vecinos, a fin de dar a conocer esta propuesta y al mismo tiempo, recibir las sugerencias y críticas de la comunidad.

En el encuentro se contó con la participación del Alcalde Ramón Espinoza y parte de los miembros del Concejo Municipal, además de los representantes de la empresa y un grupo de vecinos que acudieron hasta la Biblioteca Municipal.

El edil valoró la importancia de esta iniciativa, especialmente para el turismo.

“Este proyecto beneficia a la comuna, a nuestra gente y a los turistas que nos visitan. Toda inversión que se realice en pro de la actividad turística, está dirigida a promover el  desarrollo para Frutillar”, indicó.

El Alcalde también destacó la integración de la obra con el medio ambiente y con la infraestructura existente en la actualidad, como el Muelle Peatonal. Además anunció que a futuro se espera poder presentar otras iniciativas para mejorar el resto de la Costanera.

La siguiente etapa es revisar las sugerencias hechas por la comunidad, para incorporarlas al proyecto definitivo. Una vez aprobado, se daría curso a las obras.

 

0 comentarios