Blogia
grafelbergnoticias

Becas al extranjero Para titulados de carreras técnicas de nivel superior

Becas al extranjero Para titulados de carreras técnicas de nivel superior

 

Mineduc abre postulaciones a becas de perfeccionamiento en el extranjero

 

      “Esta es la primera experiencia de capacitación dirigida especialmente a estudiantes titulados en carreras técnicas de nivel superior de centros de formación técnica e institutos profesionales, iniciativa que busca fortalecer los conocimientos de los egresados técnicos del país. Hasta ahora todo había sido universitario, por lo tanto, estamos dando un giro muy importante. El MINEDUC le está diciendo a los muchachos y muchachas de este país que vale la pena estudiar carreras técnicas, carreras vocacionales, que Chile necesita que ellos estudien esas carreras”, destacó la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

 

      Los interesados podrán postular desde hoy y hasta el 7 de julio. La beca cubrirá todos los costos asociados al programa por el período de un año, e incluye pasaje aéreo, cobertura del arancel total en la institución, alojamiento, alimentación, viático, seguros y asistencia personal.

 

      Los países de destino para el 2008 son Australia, Canadá y el País Vasco (España).

 

      “Este año se enviará un total de 150 estudiantes al extranjero. Esta iniciativa tiene un costo de cerca de mil millones de pesos. En Canadá, las áreas de estudio son minería, gastronomía, turismo, acuicultura, finanzas y salud. En Australia son minería, energías renovables, turismo, hostelería, servicios y financieros. Y en el País Vasco hablamos de hostelería, turismo, mecánica, energías renovables, mantenimiento, administración y finanzas”, explicó Mónica Jiménez.

 

      La secretaria de Estado, además, recordó que este programa de becas se enmarca dentro del anuncio que realizó la Presidenta de la República en su Mensaje Presidencial del 21 de mayo. Los interesados podrán encontrar más información y postular en el sitio: www.tecnicosalextranjero.cl  Los resultados se darán a conocer a fines de julio.

0 comentarios