Blogia
grafelbergnoticias

Se extiende plazo para becas PSU 2008

Se extiende plazo para becas PSU 2008

 

      En cuanto a otro de los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet durante su Mensaje Presidencial, la Ministra de Educación ratificó que Junaeb extendió el plazo para que los alumnos, que actualmente cursan el cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados, puedan inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2008 de forma gratuita.

     

      El período extraordinario comenzó el viernes 20 de mayo y termina el viernes 11 de julio. De paso,  la secretaria de Estado recordó que para acceder a dicho beneficio los interesados deben inscribirse necesariamente. “No es automático. No pueden llegar a dar la PSU diciendo ‘yo quiero dar la PSU’. Tienen que inscribirse”, explicó Mónica Jiménez.

 

      Hasta el momento, ya se inscribieron más de 169 mil alumnos para rendir la PSU 2008 gratuitamente. De ellos, el 45,8% provienen de colegios municipales y un 54% de particulares subvencionados. El porcentaje restante corresponde a alumnos que nivelaron sus estudios.

 

      Para obtener más información y postular a las becas, los estudiantes deben ingresar a www.junaeb.cl  ó www.demre.cl

0 comentarios