Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-.Jean, se trataron las siguientes materias:

 

 

§        El Honorable Concejo presenció la presentación de la Orquesta Juvenil de Osorno, formada por estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, instancia en la cual solicitaron el apoyo de las autoridades comunales para la compra de más instrumentos. (Se adjunta fotografía)

 

§        Además el Concejo acordó aprobar la renovación de 698 patentes de alcoholes vigentes y la inactivación de 6, encargando a Asesoría Jurídica el estudio pertinente de la situación particular del Restaurant Capri, con el objetivo de oficiar, si corresponde, al Juzgado de Policía Local para solicitar su clausura.

 

§        En sesión de Concejo también se aprobó el compromiso de los costos operación del proyecto “Mejoramiento Parque Arnoldo Keim”, que asciende a los 43 millones 264 mil pesos.

 

§        Ante el Concejo expuso Víctor Pape, Secretario de Planificación Comunal respecto del proyecto de refugios peatonales  presentados al Fndr por un monto de 90 millones de pesos.

 

§        Asimismo, expuso ante el Concejo el Director de Tránsito Domingo Ortega, respecto a las razones técnicas que existieron para modificar o alterar el tránsito en algunos sectores de Osorno. Se acordó que una comisión especialmente designada para ello se reúna con todos los entes involucrados – Dirección de Tránsito, vecinos, representantes del transporte mayor y menor – para analizar en específico los tres cambios del sentido de tránsito que han causado conflictos.

 

§        Además se acordó adjudicar recursos Iral año 2008 en el marco del Programa de Desarrollo Social para Familias del programa Puente que ejecutará en Osorno el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

 

§        El concejal Alexis Casanova solicitó oficiar a la Constructora Peña y Peña, con sede en Temuco, para que respondan respecto de una serie de desperfectos que presentan un conjunto de casas construidas por la empresa en Villa La Cumbre.

 

§        El edil Orlando Mella informó respecto del cometido realizado en la ciudad de Santiago, en la visita al Cementerio General de esa ciudad para conocer su experiencia.

 

§        La concejal Martha Henkes solicitó oficiar a la Dirección de Obras para que traspase al Juzgado de Policía Local el caso del sitio eriazo de Mozart con Real, a cuyo dueño se le ha notificado en diversas ocasiones por las infracciones que presenta el lugar, sin que hasta el momento haya realizado ningún tipo de acción.

 

§        El edil Emeterio carrillo solicitó a la Dirección de Tránsito que de a conocer el sistema por el cual son trasladados al corral municipal los vehículos, debido a que algunos de ellos han sufrido daños en el proceso.

 

§        Asimismo, Carrillo solicitar a la Dirección de Aseo y Ornato para que estudie la factibilidad de instalación de juegos infantiles en la plaza del sector de la Junta de Vecinos de Junquillar.

 

§        Además, Emeterio Carrillo manifestó la preocupación existente en el centro de Padres y Apoderados de la Escuela México debido a la instalación de un cerco eléctrico por parte de la Planta de Revisión Técnica que colinda con el establecimiento. Ante la situación planteada, el Concejo acordó oficiar al Daem para que concurra al lugar y estudie el nivel de peligrosidad que pudiera presentar para los menores.

 

§        El concejal José Luis Muñoz pidió oficiar a la Dirección de Aseo y Ornato para que estudie la manera de realizar un programa constante de limpieza en el sector de Cancura, de características Patio Limpio, debido a la satisfacción existente entre los vecinos respecto de la intervención  de la Campaña Patio Limpio realizada en el sector en mayo pasado. (Se adjunta fotografía)

 

§        Además, el edil Muñoz solicitó oficiar a Vialidad para que estudien la factibilidad de pavimentación de los accesos a las comunidades de Las Ruedas y Pucoihue, debido al interés de participar en los programas de pavimentación participativa, que, de obtenerse, los dejaría con accesos de ripio.

 

§        José Luis Muñoz también solicitó estudiar la posibilidad de entregar un aporte de 800 mil pesos al destacado deportista y periodista Fernando Delgado, para la publicación de su libro “La Historia del Cacharro”, en el que abarca parte de la historia de Osorno del siglo pasado en diversos aspectos.

0 comentarios