Blogia
grafelbergnoticias

Bachelet despidió a jóvenes católicos que asistirán a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará entre el 10 y el 20 de julio en Sydney, Australia

Bachelet despidió a jóvenes católicos que asistirán a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará entre el 10 y el 20 de julio en Sydney, Australia

Bachelet despidió a jóvenes católicos que viajan a encuentro con el Papa Benedicto XVI .       

 

La Jefa de Estado pidió a los peregrinos que forman parte de la delegación chilena que viajará en julio a Sydney, Australia, que "aprovechen esta oportunidad para escuchar y aprender de jóvenes de otros continentes".

 

Asimismo, les dijo que durante este viaje "sentirán lo mismo que siento cuando viajo al exterior como Presidenta de la República: un profundo cariño y orgullo por nuestra tierra. Y les pido que transmitan ese orgullo fuera, que transmitan nuestra vocación, como patria, de aportar a la paz, a la solidaridad y a la justicia en todo el mundo".

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con cerca de cien jóvenes peregrinos que forman parte de la delegación chilena que asistirá a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará entre el 10 y el 20 de julio en Sydney, Australia. "Como Presidenta de Chile me alegra que ustedes sean jóvenes embajadores de los sueños de una generación que vibra y se apasiona con las causas de la solidaridad y de la equidad, con el mejoramiento de la educación, con la verdad y la transparencia en la vida personal y en la vida pública", señaló.

 

En la oportunidad, también dijo a los peregrinos que integrarán la delegación de 528 jóvenes chilenos que representan "el reflejo de la esperanza siempre viva en nuestro país". Añadió que "uno de los chilenos más respetados del siglo XX, el padre Alberto Hurtado, dijo una vez que ‘la juventud es la edad del heroísmo’. Y tenía toda la razón, porque los jóvenes quieren vivir sus propias epopeyas y es deseable que éstas puedan servirles para construir una sociedad más fraternal, más inclusiva, con más esperanza".

 

La Jefa de Estado planteó a los presentes que "irán a uno de los hechos más importantes en la vida de un joven, que es el conocer y compartir con otros jóvenes que están animados por el mismo mensaje de ser testigos y encarnar la máxima del padre Hurtado, que urgía a los jóvenes como ustedes, exigiéndoles menos palabras y más testimonio de vida".

 

Durante el encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, planteó que estos jóvenes "tienen mucho que reflexionar y que proponer en el presente y en el futuro de Chile. Y esta experiencia que ustedes van a vivir es parte de ello".

 

Asimismo, pidió a los peregrinos que representan a diversas ciudades, parroquias, colegios, liceos, universidades y movimientos católicos de todo el país que "aprovechen esta oportunidad para escuchar y aprender de jóvenes de otros continentes. Oigan lo mucho que tienen para decirnos sobre sus propias realidades y compartan también con ellos la realidad de nuestro país".

 

Agregó que "sentirán lo mismo que siento cuando viajo al exterior como Presidenta de la República: un profundo cariño y orgullo por nuestra tierra. Y les pido que transmitan ese orgullo fuera, que transmitan nuestra vocación, como patria, de aportar a la paz, a la solidaridad y a la justicia en todo el mundo".

 

Finalmente, la Jefa de Estado solicitó a los jóvenes que viajarán a Sydney "que lleven de mi parte, y de parte de todo el pueblo de Chile, un saludo fraternal y cariñoso a nuestros compatriotas residentes en Australia. Díganles que los recordamos y que los tenemos en el corazón. Que ellos son parte de nuestra patria, y que en esta era global, por cierto también son nuestros mejores embajadores también".

 

La XXIII Jornada Mundial de la Juventud reunirá a los jóvenes de todo el mundo y durante su realización tendrá lugar la primera visita del Papa Benedicto XVI a Australia.

 

Distintos grupos de chilenos han asistido a las JMJ. Sin embargo, a partir de Roma 2000 participan como una sola delegación oficial.

 

Previo al encuentro, entre el 10 y el 14 de julio, todos los jóvenes del mundo serán acogidos por familias australianas que compartirán con ellos sus costumbres y religiosidad. La delegación chilena será recibida por la diócesis de la ciudad de Melbourne.

 

Estas jornadas nacieron en 1985, cuando la Organización de Naciones Unidas declaró el Año Internacional de la Juventud y el Papa Juan Pablo II, sumándose a esta iniciativa, propuso a los jóvenes reunirse cada dos años en una jornada mundial a realizarse en distintos países del mundo.

0 comentarios