Blogia
grafelbergnoticias

CARNE DE WAGYU APUESTA FUERTE AL MERCADO ALEMÁN

CARNE DE WAGYU APUESTA FUERTE AL MERCADO ALEMÁN
 
  
Sector pecuario nacional ha alcanzado alto niveles de competitividad y está preparado para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios de la UE.
 
La apuesta de internalización de la carne de wagyu reportó buenos dividendos a la empresa Fernández Ranch en el mercado alemán, luego de una intensa gira de reuniones en ese país apoyada por la Oficina Comercial de ProChile en Hamburgo.
 
Representantes de la compañía realizaron una extensa agenda de reuniones comerciales preparada por la Oficina Comercial de ProChile en Hamburgo con las principales cadenas de suministro. Además, visitaron diversas ciudades alemanas con el fin de fortalecer nuevos vínculos de negocios tendientes a desarrollar la oferta de este producto “no tradicional” en éste mercado consumidor de altos ingresos que en la actualidad, sufre una fuerte contracción de la oferta a causa de las condiciones diversas de los principales exportadores de carne bovina procedentes de la región de América del Sur.
 
“Alemania es un escenario particularmente desafiante para los proveedores de la industria cárnica chilena, ésta situación estriba por la fuerte competencia de productores tradicionales del hemisferio sur y de la limitada cuota concedida por la UE a Chile en carne bovina”, aseguró el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Hamburgo”, Pablo Balmaceda. Sin embargo, explicó que el sector pecuario nacional “ha alcanzado alto niveles de competitividad y está preparado para poder cumplir con todos los requisitos sanitarios para desarrollar el mercado europeo”.
 
La carne de wagyu es una variedad poco conocida en el segmento de la gastronomía y catering en el mundo consumidor alemán, pero ampliamente demandada entre los consumidores asiáticos.
 
La iniciativa de Fernandez Ranch de prospectar y abrirse paso en el selectivo mercado europeo de carne de wagyu traerá como señal un mayor acceso a la red de compradores y ampliar las oportunidades de posicionamiento de este tipo de carne en Alemania.

0 comentarios