Blogia
grafelbergnoticias

Municipio de Osorno entregó implementación deportiva a escuelas rurales de la comuna

Municipio de Osorno entregó implementación deportiva a escuelas rurales de la comuna

Municipio de Osorno entregó implementación deportiva a escuelas rurales de la comuna

 

 

         Un importante aporte a la educación física y deportiva fue el que realizó esta tarde la I. Municipalidad de Osorno, quien a través del Daem, hizo entrega de equipamiento deportivo para 15 establecimientos educacionales del sector rural de nuestra comuna.

 

         La ceremonia se realizó en dependencias del Daem y contó con la presencia de su Director Mario Montesinos, el encargado del área extraescolar Luis Salamanca y directores de las escuelas beneficiadas. Se trata de un aporte que asciende a 1.650.000 pesos, dineros provenientes de fondos municipales.

 

         Con esto se pretende promover la enseñanza y practica de la actividad física en los escolares pertenecientes a estas unidades educativas, quienes estaban faltos de material necesario para la realización de actividades, pudiendo ahora practicar fútbol, básquetbol, voleibol y ajedrez, además de acondicionamiento físico en sus distintos niveles.

 

         Las escuelas beneficiadas con esta entrega son, por una parte, la escuela Pelleco, Trinquicahuin, María Luisa Bombal, Santa Rosa, Lumaco y Chacayal, quienes recibieron 2 balones de fútbol nº 4, 2 balones de fútbol nº 5, 2 balones de voleibol y 2 juegos de ajedrez.

 

         El segundo grupo beneficiado fue el de las escuelas Forrahue, Cancha Larga, Los Abedules y Tacamó Alto, quienes recibieron 2 balones de fútbol nº 4, 2 balones de fútbol nº 5, 2 balones de voleibol, 2 balones de básquetbol, 6 colchonetas y 4 juegos de ajedrez.

         Por último, también se les hizo entrega de implementación a las escuelas Luz y Saber, Emilio Surber, Pucoihue, Pichil y Walterio Mayer, quienes recibieron 2 balones de fútbol nº 4, 2 balones de fútbol nº 5, 2 balones de voleibol, 2 balones de básquetbol, 8 colchonetas y 4 juegos de ajedrez. Además, la escuela Luz y Saber y la escuela Pichil recibieron una mesa de ping pong, además de un cronometro para la práctica de atletismo para este último establecimiento.

 

         El Director del Daem Mario Montesinos destacó el compromiso que tiene el municipio con las escuelas rurales de la comuna, manifestando su alegría al poder hacer realidad la entrega de estos aportes, que irán en directo beneficio de aquellos escolares que no cuentan con los medios necesarios para realizar la practica deportiva en sus respectivas unidades educativas.

0 comentarios