Blogia
grafelbergnoticias

Foro Pro Innovación Visitó Proyectos Apoyados por CORFO en la 10ª Región

Foro Pro Innovación Visitó Proyectos Apoyados por CORFO en la 10ª Región

 

La directora de proyectos del Foro Pro Innovación, Gabriela Witt, visitó una serie de proyectos que han sido apoyados por la línea de Innovación Empresarial Individual de InnovaChile de CORFO, los cuales podrían postular en algunas de las categorías del Premio a la Innovación (AVONNI) que esta fundación sin fines de lucro entrega anualmente junto al Ministerio de Economía.

Entre las experiencias que Gabriela Witt conoció en la Región de Los Lagos, figuran el Parque Ornitológico Río Maullín, una iniciativa de Gallardo Mödinger y Compañía, una empresa relacionada a Mödinger Hermanos, que partió en 2004 en el Fundo Nueva Braunau. 

Se trata de un parque temático con cuatro ambientes aptos para la observación de aves, donde existen 104 especies de aves, 64 hectáreas de bosque nativo, río, laguna y pradera. Este fue uno de los primeros proyectos de turismo a nivel nacional que ganó la línea de Innovación Empresarial Individual de InnovaChile de CORFO.

La directora de proyectos del Foro Pro Innovación también conoció el Welltruck, una iniciativa de Maestranza Tenglo, quien fabricó un estanque isotérmico para el transporte terrestre de smolts de manera eficiente y ecológica, el que ha alcanzado una positiva aceptación en el mercado salmonicultor.

Finalmente, visitó el sistema móvil de tratamiento de riles de lodos industriales desarrollado por Geosystem, que puede ser aplicado en diferentes industrias, y que actualmente está siendo probado por algunas pisciculturas.

El Foro

El Foro Pro Innovación es una organización sin fines de lucro que reúne a las instituciones y personas claves del país en materia de innovación y cuya principal misión es promover, por medio de proyectos e iniciativas concretas, un mayor nivel de innovación enlos ámbitos empresariales, académicos y públicos para lograr una aceleración de la tasa de crecimiento de Chile.

Entre las instituciones miembros del foro figuran Fundación Chile; Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); Centro de Estudios Públicos (CEP); la Red de Colegios Particulares; la Asociación Chilena de Empresas de la Tecnología de la Información (ACTI) y las universidades de Chile, Católica y Adolfo Ibáñez. 

El Premio a la Innovación (AVONNI) se entrega anualmente y considera las categorías Emprendimiento Innovador, Innovación Empresarial, Innovador del Año e Innovación Pública.

0 comentarios