Blogia
grafelbergnoticias

Ministro Carlos Cerda se recupera de infarto al miocardio en Osorno

Ministro Carlos Cerda se recupera de infarto al miocardio en Osorno

 

El ministro fue hospitalizado en el unidad de tratamientos intensivos (UTI) y fue derivado en la madrgada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) donde se recupera satisfactoriamente.

 

Notas relacionadas

 

 

7/4/2008 - Investigarán a Juez Carlos Cerda por diligencia que afectó a abogados

 

OSORNO, junio 28.- El ministro de justicia Carlos Cerda Fernández se recupera en el Hospital Osorno de un infarto al miocardio que sufrió anoche mientras se encontraba de vacaciones en el hotel Termas Puyehue junto a su esposa.

 

El último parte médico entregado por el recinto asistencial señaló que el juez ingresó esta madrugada "a las 01:20 luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho, mientras se encontraba en una de las habitaciones del hotel".

 

El ministro fue hospitalizado en la unidad de tratamientos intensivos (UTI) y fue derivado en la madrugada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) "donde se recupera satisfactoriamente", según informó la jefa de la unidad médica, doctora Rosa Carrasco.

 

Trascendió que el magistrado permanecerá hospitalizado en el recinto, de no mediar otra decisión de su familia, quienes ya se encuentran de viaje a la región.

 

El juez se hizo conocido por sustanciar el llamado caso Riggs, referente a las cuentas bancarias descubiertas al fallecido general Augusto Pinochet Ugarte.

 

Cerda había retomado hace pocas semanas la investigación del caso, tras verse inhabilitado por incidentes planteados por la defensa de imputados en esta causa.

 

Carlos Cerda fue también presidente de la Tercera Sala (1997) y de la Sexta Sala (1999) de la Corte de Apelaciones de Santiago.

fuente:www.terra.cl

 

0 comentarios