Blogia
grafelbergnoticias

Familias de Frutillar recibirán Maletín Literario

Familias de Frutillar recibirán Maletín Literario

 

 

 

Un total de 180 beneficiarios tendrá el Maletín Literario en la comuna de Frutillar. El programa forma parte del plan de Gobierno por mejorar el acceso a los libros y la promoción de prácticas lectoras, por parte de las familias de menores recursos.

El Maletín se compone de un set de 9 o 10 libros en que se incluye un diccionario enciclopédico, e importantes obras de la literatura nacional y mundial, dirigidas tanto a los niños como para sus padres. El objetivo es invitar a leer a toda la familia.

El sábado 28 se realizó un acto en la Biblioteca Pública de Frutillar, donde de manera simbólica, se hizo entrega del material de lectura a 40 familias. El resto de los beneficiarios del programa puede acercarse a partir de este lunes 30 a la Biblioteca a retirar su respectivo Maletín. La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Ramón Espinoza y parte de los miembros del Concejo Municipal.

El Alcalde hizo un llamado a las familias y especialmente a los padres a apoyar la lectura de sus hijos y a integrarse de esta forma a la Educación de sus hijos.

A nivel nacional, este programa espera beneficiar a 400.000 familias de escasos recursos.

0 comentarios