Blogia
grafelbergnoticias

Se termina el pago de subvenciones con cheques ahora se usará chequera electrónica para llevar un mejor control de pagos.

Se termina el  pago de subvenciones con cheques ahora se usará chequera electrónica para llevar un mejor control de pagos.

 

 

 

 

      Con la presencia del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, esta mañana la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, y el Subsecretario del ramo, Cristián Martínez, dieron a conocer la puesta en marcha de diversos cambios en el sistema y estructura de las subvenciones que entrega el Ministerio de Educación.

 

      Uno de los anuncios más importantes de la jornada fue la firma de un convenio con el Banco del Estado que logrará terminar definitivamente con el pago de subvenciones a través de cheques. Esto simplificará el proceso y garantizará que a cada sostenedor, se le entregue la suma correspondiente a cada período a través de una Chequera electónica. Esto generará un registro en línea de cada movimiento y sus respectivas sumas.

 

      En cuanto al Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), este pasará de un régimen anual a uno mensual en lo relativo a la entrega de datos por concepto de matrículas. Esto permitirá tener una actualización permanente e impedirá que un mismo alumno figure, simultáneamente, en dos o más establecimientos educacionales al momento de entregar la subvención que corresponda. Además, creará un historial escolar de cada uno de ellos. La asistencia será registrada en forma separada -por estudiante, curso, institución- instaurando un sistema estándar para todos los sostenedores.

 

      Para la Subvención Escolar Preferencial (SEP) se implementará un sistema en línea -junto a MIDEPLAN y JUNAEB- que contendrá la información de cada estudiante y será validado por el Registro Civil. Los programas de apoyo al sistema escolar -textos, útiles y becas, entre otros- también estarán incluidos en esta instancia.

 

      En este nuevo esquema, será clave el sistema InfoEscuela que entrega información detallada –matrículas, montos de pagos, programas, etc.- de cada uno de los establecimientos educacionales, a cualquier persona que ingrese a www.infoescuela.cl

 

A esto se agrega el Sistema de Gestión Financiera, que permitirá tener un sistema completamente en línea de acuerdo a la metodología acordada con la Contraloría General de la República

0 comentarios