Blogia
grafelbergnoticias

24 lugares que participarán en la elección de las “12 maravillas urbanas de Osorno”

24 lugares que participarán en la elección de las “12 maravillas urbanas de Osorno”

 

·        Una comisión integrada por representantes de diversos organismos elegirá los restantes 12 lugares que conformarán el grupo de 36 lugares postulantes a ser considerados Maravillas Urbanas de la ciudad.

 

         La iniciativa “12 Maravillas Urbanas para Osorno” ya tiene a los primeros 24 lugares que participarán en la votación final para elegir a las maravillas urbanas de la ciudad, luego de que ya fueran tabuladas las encuestas que se realizaron tanto a estudiantes de la comuna como a 108 personalidades del quehacer osornino.

 

         El concurso contempla 36 propuestas finales, en donde las restantes 12 alternativas serán elegidas por una comisión patrimonial del concurso, destacando elementos que sean relevantes en la identidad de Osorno y que sean dignos de admirar y reconocer por todos.

 

         Cada participante de la comisión preparará un listado de doce elementos, los cuales se discutirán en una reunión de trabajo, teniendo como requisito que los lugares no estén en los 24 elementos que salieron de la aplicación de encuestas, realizando una tabulación en donde los 12 primeros se incluirán en la propuesta de los 36 opciones que tendrá la comunidad para elegir.

 

         La elección se realizará a partir del 1 de agosto en el sitio web www.migranchile.com, sitio en donde la comunidad podrá votar por tres elementos, para finalmente establecer los más votados y definir a las 12 maravillas de la ciudad. Las personas que quieran conocer los actuales 24 lugares candidatos pueden acceder a la mencionada página, en donde encontrarán fotografías y reseñas de estos lugares.

 

 

         La nómina de 24 lugares elegidos tanto por estudiantes como por personalidades es el siguiente:

 

1.-Museo Interactivo o estación vieja de trenes.

2.-Plaza De Armas

3.-Fuerte Reina Luisa

4.-Villa Olímpica

5.-Catedral

6.-Museo

7.-Parque Cuarto Centenario

8.-Parque Chuyaca

9.-Parque Schott

10.-Mirador Rahue Alto

11.-Plazuela Yungay

12.-.Cementerio Católico

13.-Edif.Kauak

14.-Plaza PAC

15.-Casa Cariola

16.-Río Rahue

17.-Casa Sofía Hott

18.-Mackenna

19.-Camping Olegario Mohr

20.-Pueblito Artesanal

21.-Est. Alberto Allaire

22.-Estación de Trenes

23.-Iglesia San Francisco

24.-Casa Follert

 

 

0 comentarios