Blogia
grafelbergnoticias

Llaman a participar en sección Work In Progress 2008 del Festival de Cine de Valdivia.

Llaman a participar en sección Work In Progress 2008 del Festival de Cine de Valdivia.

 

 

La organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia abre, nuevamente, las bases para que directores y productores participen de la sección Work In Progress, la cual está dirigida a largometrajes de ficción que se encuentren en etapas de postproducción y requieran de financiamiento para la finalización del proyecto.

Pueden participar películas rodadas en nuestro país de directores chilenos o extranjeros con residencia permanente y producciones filmadas, parcial o totalmente, en el exterior que cuenten con la figura de alguna productora nacional.

 

Los interesados deben completar el formulario electrónico que se encuentra disponible en www.ficv.cl  y enviar dos copias, en DVD, del largometraje. El plazo para postular se extiende hasta el viernes 8 de Agosto.

 

Sólo cinco producciones serán parte de la selección oficial, la que estará a cargo de los programadores Guillermo Olivares y Erick González, quienes darán a conocer los resultados a finales de Agosto, a través del sitio web del Festival y en portales asociados.

 

Entre los premios que recibirá el elegido podemos mencionar: US $15.000 en servicios de postproducción de cualquier índole, disponibles en sus instalaciones de Santiago, cortesía de Cinecolor Chile – GrupoChilefilms; 12.000 pies de positivo color 35mm (standard), gentileza de Kodak Chile; US $10.000 para financiar pasajes aéreos -para asistir a festivales internacionales-, estadía y alimentación, impresión de material gráfico (afiches, postales, press books), transporte y cócteles, ofrecido por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC).

 

La sección Work In Progress se realizará entre los días 3 y 8 de Octubre en el marco del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

0 comentarios