Blogia
grafelbergnoticias

Campaña Esperanza Joven 2008 tendrá mañana su primera jornada solidaria en Osorno

Campaña Esperanza Joven 2008 tendrá mañana su primera jornada solidaria

 

 

Con el firme objetivo de igualar la meta obtenida hace dos años, consistente en 2 toneladas y media de donaciones, este sábado 5 de julio, a partir de las 9 de la mañana una gran cantidad de voluntarios recorrerá las calles de la ciudad para recolectar los aportes de los vecinos.

 

Se trata de la versión 2008 de la campaña Esperanza Joven, la cual con el slogan “Tu + Yo Somos Esperanza” tocarán las puertas de todas las casas de Osorno, para solicitar su colaboración. Esta campaña es llevada a cabo en conjunto por la Universidad de Los Lagos, el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la I. Municipalidad de Osorno y el Centro de Cooperación al Desarrollo Servir a mi Tierra y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

 

Según se indicó, todos los voluntarios que trabajarán mañana son estudiantes secundarios y universitarios y estarán debidamente identificados. Carlos Adams, Director de Servir a Mi Tierra, detalló que “la idea es partir a las nueve de la mañana desde el centro de la ciudad, donde vamos a ir tocando puerta a puerta, para ir expandiéndonos a lo largo del día por toda la ciudad, vamos a trabajar desde el centro hacia afuera, y la próxima semana lo haremos desde afuera hacia el centro”

 

Carlos Adams destacó el hecho de que las personas que quieran colaborar “no tienen que estar todo el día mirando por la ventana a ver si viene el camión, ya que vamos a ir tocando las puertas de todas las casas de la ciudad”. En ese sentido, explicó que los voluntarios irán casa por casa preguntando si desean colaborar y que serán ellos los que llevarán las cosas a los camiones que irán juntando el material recolectado, que puede ser ropa en buen estado, alimentos no perecibles y enseres de hogar.

 

Por su parte Marcelo Añazco, Director Regional del Injuv  precisó que los principales beneficiarios de esta campaña son las familias del Programa Puente, las que han sido identificadas a través de la Ficha de Protección Social, pero que la ayuda – como en ocasiones anteriores que se ha realizado - también llega a una gran cantidad de instituciones diversas, como comedores abiertos, entre otros.

 

En la ocasión se aclaró que para aquellas personas que deseen colaborar con la Campaña Esperanza Joven 2008 y por algún motivo no pudieren estar en sus casas en el momento que pasarán los voluntarios, existen variadas posibilidades. La primera de ellas es llevar directamente la colaboración hasta el centro de acopio de las recolecciones, que estará ubicado en Avenida Patricio Lynch 1346, atendiendo desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas y también se puede llamar al teléfono 333055  para solicitar que vayan a realizar el retiro a domicilio.

0 comentarios