Blogia
grafelbergnoticias

Situación volcán Llaima .leve descenso en la energía liberada.

Situación volcán Llaima   .leve descenso en la energía liberada.    

Debido a las precipitaciones en la zona, el equipo de alta montaña que efectúa monitoreo en el volcán Llaima no pudo aproximarse hasta la colada de lava por el sector Bellavista, si bien la inspección permitió verificar que el cauce del río Calbuco en algunos puntos habría sobrepasado el nivel y presenta turbiedad en sus aguas.

Para mañana lunes, dependiendo de las condiciones, el equipo intentará un nuevo acercamiento por el sector denominado Los Paraguas.

En la comuna de Melipeuco, específicamente en los sectores Escorial, Tracura e ingreso al Parque Conguillío, se advirtió una leve caída de ceniza. Según el informe de Sernageomin, la energía liberada del volcán tuvo un leve ascenso, sin que se registraran durante el día eventos asociados a explosiones a nivel del cráter del volcán

Durante el día los integrantes de la Unidad de Despliegue Territorial de ONEMI y equipos locales, trabajaron en el catastro de las familias ribereñas al río Calbuco, en la localidad de Cherquenco, y de información sobre el proceso eruptivo.

0 comentarios