Blogia
grafelbergnoticias

Senador Carlos Bianchi: “insistiré en la creación de una verdadera AFP estatal”

Senador Carlos Bianchi: “insistiré en la creación de una verdadera AFP estatal”

 

 

 

Dispuesto a insistir en la idea de impulsar una AFP estatal autónoma, sin que sea articulada por instituciones financieras como Banco Estado, se mostró el senador Carlos Bianchi, ya que,  “de lo de lo contrario sería una AFP más”.

 

 

 

El parlamentario se refirió así a la intención del Ejecutivo de comenzar la tramitación de una AFP Estatal y recordó que junto con el senador Guillermo Vásquez, presentó en enero del presente año, un proyecto que apuntaba a resguardar “una real AFP estatal, es decir, sin vínculo alguno con Banco Estado”, sin embargo, dicha iniciativa no fue patrocinada por el Ejecutivo.

 

 

 

Más aún advirtió que  “sabemos que el gobierno hará llegar en fecha próxima un proyecto donde insistirá sobre la creación de una AFP estatal siempre por la vía del  Banco Estado”.

 

 

 

Añadió que “todo el país sabe que para financiar un porcentaje del Transantiago se solicitó un crédito a esta misma institución, por lo que nosotros le pagaremos esos dineros con los correspondientes “intereses”, porque ese es su verdadero negocio”.

 

 

 

Agregó que “el principal argumento que esgrime el Ejecutivo para insistir con el Banco Estado, es que las sucursales del Banco, son el soporte físico a lo largo de todo el país. Frente a esto, el contra argumento que expongo es que existen farmacias, multitiendas, supermercados, entre otras cadenas de negocios, que poseen infraestructura nacional, lo que hace que la explicación del Ejecutivo y su insistencia pierda sentido”.

 

 

 

El senador Bianchi puntualizó que “me cuesta entender esta insistencia del gobierno”, por lo que anunció que mantendrá su postura, más aún cuando este mes se comenzaron a otorgar los primeros beneficios de la Reforma Previsional.

 

 

 

Al respecto aclaró que pese a este avance “aún tenemos una gran deuda con la clase media de nuestro país, quienes, a pesar de que los beneficios de la reforma irán creciendo gradualmente año a año, sólo están dirigidos a los sectores más pobres de nuestra sociedad”.

0 comentarios