Blogia
grafelbergnoticias

Gobierno chileno reconoce que vive un momento económico 'muy difícil'

Gobierno chileno reconoce que  vive un momento económico 'muy difícil'

 

 

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, dijo hoy que el Gobierno tiene "plena conciencia" de que "se está viviendo un momento (económico) muy difícil", explicando que "la inflación se nos está instalando".

 

Vidal expresó a la salida del comité político que la contingencia económica fue un tema se que analizó en la reunión.

 

El secretario de Estado agregó que "Chile funcionó en los últimos quince años más menos con una inflación entre el 2 y el 4 por ciento, entonces llegar a una inflación anualizada del 9 duele".

 

Precisó que "la principal dificultad que tiene la economía chilena hoy día es la inflación y la vamos a enfrentar con coraje y con decisión y sin populismo, porque no cuesta nada en momentos como éste sumarse al coro de las críticas, lo importante es saber resolver los problemas y salir adelante".

 

Frente al bajo crecimiento que mostró la economía en mayo, Vidal afirmó que "esas son las complejidades de los efectos de lo que se está viviendo como crisis internacional", agregando que "Chile tiene un cierto blindaje para la economía en general, y particularmente para los sectores que necesitan más".

 

 

Fuente:noticias123.cl

 

0 comentarios