Blogia
grafelbergnoticias

Hoy se realizó un nuevo operativo de vacunación antirrábica en Osorno

Hoy se realizó un nuevo operativo de vacunación antirrábica en Osorno

Hoy se realizó un nuevo operativo de vacunación antirrábica en Osorno

 

·        Iniciativa es llevada a cabo por la Oficina Municipal del Medio Ambiente en conjunto con la Autoridad Sanitaria de Osorno.

 

         Esta mañana se realizó un nuevo operativo de vacunación antirrábica, programa que es ejecutado por la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno en conjunto con la Autoridad Sanitaria. Dicho operativo se enmarca en los diferentes programas que se desarrollan para el cuidado de las mascotas, en donde se incluyen operativos de esterilización canina y desparasitación.

 

         En esta oportunidad, el operativo se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos nº 4 Bellavista, en Rahue Bajo, lugar hasta donde llegaron un total de 59 mascotas para ser vacunadas contra la Hidrofobia, patología que se puede contagiar tanto a otros animales como a los seres humanos.

 

         Según explicó la profesional de la Autoridad Sanitaria Isabel Bertín, la campaña de vacunación ha resultado todo un éxito durante todas los operativos realizados hasta la fecha, en donde incluso han llegado más de cien animales a recibir la vacuna. Con la vacunación realizada hoy, ya se han efectuado 12 operativos tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna, los cuales se vienen realizando desde el mes de enero.

 

         La vacuna que se aplica a las mascotas tiene un efecto que dura alrededor de un año, tras lo cuál se recomienda nuevamente asistir a estos operativos, para así garantizar el buen estado de salud de los animales y de sus propietarios. La profesional indicó que aun restan tres operativos destinados a la vacunación contra la rabia, los que se ejecutarán en los siguientes lugares y fechas:

 

22.07.2008

JUNTA DE VECINOS Nº23 VILLA ALEGRE

SEDE SOCIAL: 21 DE MAYO CON RIO CLARO

5.08.2008

JUNTA DE VECINOS VILLA LOLOLHUE

SEDE SOCIAL: HUANPUTUE 2231 VILLA LOLOHUE

12.08.2008

JUNTA DE VECINOS SECTOR RURAL PICHIL

SEDE SOCIAL DEL SECTOR

 

 

         Estos operativos de vacunación antirrábica no tienen costo alguno para los dueños de mascotas, y desde ya se hace un llamado a todos quienes quieran vacunar a sus mascotas a acercarse a las sedes sociales contempladas para este operativo. Además se hace extensiva la invitación a todas las juntas de vecinos que requieran de este servicio, para lo cual deben hacer llegar una carta de solicitud a la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en calle Amtahuer 933, en horario de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 horas.

0 comentarios