Blogia
grafelbergnoticias

TEMAS TRATADOS HOY EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE OSORNO

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, se trataron las siguientes materias:

 

 

§        El Honorable Concejo aprobó el traspaso de gastos para la habilitación de la sala de exposiciones del Fuerte Reina Luisa. Con ello, se invertirán 21 millones 700 mil pesos en la implementación del espacio.

 

§        Además, se autorizó la contratación a honorarios para funciones específicas en el Departamento de Operaciones, dependiente de la Dirección de Obras. Estas funciones serán la de coordinar trabajos para las próximas elecciones municipales y las evaluaciones técnicas de infraestructura de jardines infantiles según convenio entre la I. Municipalidad de Osorno y la Junji.

 

§        El Concejo rechazó las bases del Concurso Público para proveer en calidad de planta jurídica el cargo de Director de Control, para mayor especificación de los porcentajes asignados a las distintas evaluaciones.

 

§        Ante el Concejo expuso Mario Montesinos, Jefe del Daem, junto a los directores de 6 establecimientos educacionales municipalizados, respecto de los resultados obtenidos por cuartos y octavos básicos en la prueba Simce.

 

§        Se aprobaron los nombres de calles y pasajes propuestos para el Loteo Jardín del Alto V Etapa 10, de propiedad de Constructora Aconcagua, ubicado en Ovejería Alto.

 

§        También se aprobó la propuesta de adjudicación pública para la “Provisión de Instalación de Extractores de Gases de Talleres Liceo Industrial”.

 

§        Expuso ante el Concejo Alejandro Sotomayor, de la Unidad de Residuos Sólidos del Gobierno Regional de Los Lagos y Luis Rodríguez, de la empresa SIGA, respecto del estado de avance del proyecto de nuevo relleno sanitario para la Provincia de Osorno.

 

§        Además se acordó adjudicar recursos Iral año 2008 en el marco del Programa de Desarrollo Social para Familias del Programa Puente que ejecutará en Osorno el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

 

§        El concejal José Luis Muñoz solicitó que se instruya al Daem y la Secplan para presentar un proyecto de mejoramiento del gimnasio de la Escuela Suiza, con el objetivo que sea financiado por el Ministerio de Educación por la vía de Fondos para la Infraestructura Educacional.

 

§        Además, el edil pidió que se nombre a un profesional que asesore a las diferentes organizaciones para que puedan postular al programa de pavimentación participativa.

 

§        Muñoz también solicitó que el Departamento de Operaciones realice un catastro del alumbrado público que se encuentra prendido en horarios que no corresponden, para posteriormente oficiar a la empresa encargada de electricidad respecto a esa situación.

 

§        El concejal Carlos Gallado solicitó que la Secplan desarrolle un proyecto de un centro polifuncional para la comunidad indígena de Forrahue, en el cual pueda instalarse biblioteca, rondas médicas y otros servicios.

 

§        La edil Martha Henkes solicitó oficiar al Departamento de Operaciones que ejecute los trabajos necesarios para dotar de agua potable a la comunidad de Las Quemas Bajas, que beneficiará a 9 familias del sector.

 

§        La concejal también pidió que se oficie a Vialidad para que de a conocer al Concejo el plano de los trabajos que se realizarán para la doble vía a Cañal Bajo.

 

§        El concejal Víctor Bravo solicitó a la Secplan que entregue al Concejo el listado de todos los proyectos que se ejecutarán durante el 2008 y que especifique a que fondos se postularán cada uno de ellos (P.M.U., Fndr. Fril, etc).

 

§        El concejal Emeterio Carrillo solicitó a la Secplan un informe respecto del estado del proyecto del patio cubierto para la escuela Claudio Arrau.

 

§        Carrillo también pidió oficiar a la Dirección de Administración y Finanzas para que estudie la factibilidad de entregar computadores dados de baja a diversas organizaciones sociales.

 

§        El edil también solicitó la instalación de una barrera de contención en la esquina de las calles 21 de Mayo con Padre José Aceval.

 

§        Emeterio Carrillo también pidió  a la Dirección de Aseo y Ornato  que estudien la situación de la Plaza Santiago, en la Villa Metropolitana, con el objetivo de la remodelación del lugar.

0 comentarios