Blogia
grafelbergnoticias

Este miércoles comienzan las actividades del Festival del Videoclip Chileno

Este miércoles comienzan las actividades del Festival del Videoclip Chileno

 

Rodrigo Velasco, abogado, editor musical, autor y compositor socio de la SCD será el encargado del Foro Derecho de Autor, donde la temática será abordada desde la perspectiva del videoclip. La charla se llevará a cabo el miércoles 9 de julio, a las 18:00 horas en el Centro de Extensión UC.

 

 

 

Esta semana se llevarán a cabo todas las actividades en torno al Festival del Videoclip Chileno. Los foros, charlas y exhibiciones programadas, son con entrada liberada, aunque los cupos son limitados, por lo que se requiere una confirmación de asistencia al mail jrwhittl@uc.cl.

 

 

 

El lugar elegido es la Sala de Cine del Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Alameda 340.

 

 

 

15:00 Exhibición videoclips de los 70s. Por primera vez se exhibirán los primeros videoclips chilenos, realizados por Hugo Arévalo en la década de los setentas, incluye videos de Víctor Jara, entre otros.

 

 

 

16:00 Charla Hugo Arévalo. El director de los primeros videoclips chilenos explicará cómo los realizó, la historia de su producción y estará abierto a las preguntas de los asistentes.

 

 

 

17:00 Charla: "El videoclip de la televisión a Youtube". Mesa redonda con Fernando Acuña (integrante del jurado y productor de videoclips de Los Prisioneros), Carlos Moena (director de videoclips de Lucybell, Los Prisioneros y Petinellis entre otros) y Álvaro Guerra (director de TV Piratas con realizaciones para Guiso y Ramires! entre otros). Una mirada desde la década de los 80s, 90s y 00s en torno al videoclip. Modera el periodista Francisco Saavedra (Canal 13).

 

 

 

18:00 Foro Derecho de Autor. Donde Rodrigo Velasco, abogado, editor musical, autor y compositor socio de la SCD, abordará el tema ¿Quién es el dueño del videoclip?, además de responder las consultas que realicen los asistentes.

 

 

 

19:00 Estreno de Videoclips y Cierre.

 

- Estreno de la trilogía de videoclips realizados por Alterado Producciones (realizadores de videoclips de Nicole, Francisco González y Pali, entre otros) llamado "Triplex".

 

- Estreno del nuevo videoclip de Gonzalo Yáñez, realizado por Esteban Vidal (director de videoclips de Bitman & Roban, La Mano Ajena y Lulu Jam).

 

- Cierre con Primavera de Praga presentándose en formato unplugged.

 

 

El jueves se realizará la premiación del Festival del Videoclip Chileno

 

 

Para las 15:00 y 17:00 horas de este jueves 10 de julio están programadas dos muestras de finalistas del Festival del Videoclip Chileno. Luego, a las 19:30 horas, en la misma Sala de Cine del Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile, se realizará la esperada premiación al Mejor Videoclip y al ganador del concurso Hazle un videoclip a Sinergia.

 

 

 

La fiesta de clausura del Festival del Videoclip será el viernes 11, a partir de las 23:00 horas, en el Hall del Cine Arte Alameda. Como Asesinar a Felipes es la banda invitada que se presentará en vivo en este evento que también contará con proyecciones de videoclips a cargo de Dj Sepu & Dj Kobe Vjs en vivo. El valor de la entrada para esta fiesta es de $2.000 la preventa y $3.000 el día del evento. Además habrá una promoción: pagan 3 y entran 4.

 

0 comentarios