Blogia
grafelbergnoticias

DIRECTEMAR participó en la conmemoración de los 198 años de la Prefectura Naval Argentina

DIRECTEMAR participó en la conmemoración de los 198 años de la Prefectura Naval Argentina

 

 

 

 

Entre los días 28 de junio y 3 de julio, una delegación de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, presidida por su Director, Vicealmirante Edmundo González Robles, viajó a Argentina para participar en la conmemoración de los 198 años de formación de la Prefectura Naval del país trasandino.

 

 

 

En la oportunidad, el Vicealmirante González sostuvo un encuentro con el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce, además de visitar las instalaciones de los institutos formadores del personal naval de la Armada Argentina.

 

 

 

El 30 de junio la delegación chilena asistió a la ceremonia oficial de conmemoración del Día de la Prefectura Naval Argentina, acto que contó con la presencia del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Aníbal Fernández en representación del Gobierno trasandino, autoridades militares, invitados especiales y comunidad en general.

 

 

 

La presencia de la Autoridad Marítima de Chile en la celebración de los 198 años de la Prefectura Naval Argentina (institución que cumple misiones equivalentes a DIRECTEMAR), es prueba del compromiso de cooperación y de los niveles de integración entre las fuerzas armadas de ambos países, con el propósito de trabajar cooperativamente en materias de interés común para ambas naciones.

0 comentarios