Blogia
grafelbergnoticias

Sence anuncia programa que bonifica contratación de personas desempleadas

Sence anuncia programa que bonifica contratación de personas desempleadas 

       

 

Un importante apoyo a la generación de puestos de trabajo dio a conocer el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo al anunciar el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra en las Empresas 2008.

 

Este año, esta iniciativa cuenta con cerca de 20 mil cupos para que personas desempleadas puedan ser incorporadas por empresas que reciben un subsidio consistente en un 40% de un ingreso mínimo mensual hasta por 4 meses. Además el empleador puede optar a un bono de hasta $50 mil, por trabajador contratado, para capacitación.

 

El Director Nacional del Sence, Fernando Rouliez, explicó que "este programa es una herramienta potente de ayuda especialmente a la micro y pequeña empresa que ve facilitada la incorporación de mano de obra necesaria. Y por otro lado, permite la reinserción laboral de desempleados y desempleadas que incluso en gran cantidad se mantienen trabajando después de finalizado el aporte estatal".

 

Los requisitos para que las empresas puedan postular es ser contribuyentes de primera categoría de la ley de impuesto a la renta, estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del Sence y no tener multas pendientes por infracciones a la legislación laboral, de seguridad social o tributaria.

 

En el caso de las personas, éstas deben acreditar cesantía con su inscripción en la respectiva Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Asimismo, una empresa no podrá utilizar esta bonificación en el caso de un trabajador que haya despedido en los últimos 30 días.

 

El Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra 2008 cuenta además con líneas de preferencia para grupos determinados como los egresados de los Programas de Empleo Directo; para las Zonas Afectadas por Sismos o Catástrofes; y para Grupos Vulnerables o Prioritarios como personas provenientes del Patronato Nacional de Reos, discapacitados y Mujeres Jefas de Hogar.

 

En total, el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra en las Empresas cuenta con un presupuesto cercano a los 5.700 millones de pesos y se está desarrollando en todas las regiones del país con especial énfasis en aquellas que tienen mayores índices de desempleo.

 

Más información está disponible en el teléfono 800 80 10 30 o en www.sence.cl

0 comentarios