Blogia
grafelbergnoticias

Conforme por su paso en el Senado quedó Ministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara

Conforme por su paso en el Senado quedó Ministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara

        

Mónica Jiménez de la Jara expuso ante la Comisión de Educación del Senado el avance que muestra Ley General de Educación. Además, la encargada de Educación se refirió a los otros temas abordados que fueron "el Sistema de Aseguramiento de la Calidad que es un proyecto que entra la próxima semana al Senado, y que habla de los sistemas de regulación a través de la Superintendencia y de los estándares de calidad que va a impulsar la Agencia de Calidad".

En cuanto a la exposición ante la Comisión, la secretaria de Estado no sólo habló de la LGE, también lo hizo sobre el sistema de aseguramiento de la calidad y dio algunos avances sobre el trabajo en Educación Pública. "Creo que fue bien recibido por los senadores. Hicieron muy buenos comentarios, muy buenas preguntas y regresamos al Mineduc con varios desafíos que tenemos que ir respondiendo a través de las acciones, pero me voy feliz porque la Comisión de Educación mostró mucha disposición", dijo.

La Secretaria de Estado agregó, además, respecto a aquellos que no están de acuerdo con la LGE , que pueden ser invitados a las audiencias y manifestar sus diferencias. "Nadie está impedido de entrar a una audiencia, tenga representación parlamentaria o no la tenga. Los que están manifestándose en la calle tienen que elegir a quienes los representen con argumentos, porque se trata de influir a las personas que votan" agregó.

Sin embargo, la autoridad recalcó que lo importante es que el debate se realice en el Parlamento, puesto que "es el espacio donde tienen que debatirse las leyes y el espacio donde tendrían que venir las personas que tienen visiones distintas para proponerlo y los senadores les van a dar ese espacio".

La Ministra también aclaró que primero se debatirá el proyecto de la Ley General y luego se verán las indicaciones sobre la Superintendencia y Agencia de Calidad y después "cuando corresponda" se va a ver el proyecto sobre Educación Pública.

Frente a la pregunta de cuándo se podría votar el proyecto en general, la autoridad ministerial dijo que es posible que al ser feriado el próximo miércoles se haga el martes, pero que cree que van a faltar sesiones y ahí la comisión de Educación va a definir el itinerario.

 

0 comentarios