Blogia
grafelbergnoticias

Este viernes en Sala Máster de radio U de Chile Jirafa Ardiendo, Fother Mukers y CV

Este viernes en Sala Máster de  radio U de Chile Jirafa Ardiendo, Fother Mukers y CV

 

Este viernes, la banda que promociona Pulmonía, su más reciente producción discográfica, llega hasta Sala Máster de Radio Universidad de Chile para presentarse en concierto junto a Fother Mukers y CV.

 

 

 

Jirafa Ardiendo continúa difundiendo en vivo su cuarto y último disco Pulmonía, con un concierto  que se llevará a cabo este viernes 11 de julio en Sala Máster, de Radio Universidad de Chile. Esta vez, la banda se hará acompañar de una gran invitada especial: Javiera Parra, quien interpretará por primera vez en vivo la canción “Cambia con el viento”, grabada originalmente en la más reciente placa discográfica de Jirafa Ardiendo. 

 

 

 

Además la agrupación nacional compartirá escenario con el destacado grupo Fother Muckers, quienes regresan a la escena santiaguina luego de grabar su segundo disco que llevará por nombre “Justo y necesario” y que contó con la participación de Angelo Pierattini (Weichafe) como ingeniero de sonido.

 

 

 

Abrirá el espectáculo CV, el nuevo proyecto solista de Carlos Vargas, reconocido por su participación en agrupaciones como Yupisatam e Inflamable.

 

 

 

Viernes 11 de julio, 21:00 horas

 

Sala Master, Miguel Claro 509, Providencia

 

$2.000 preventa

 

$2.000 estudiantes

 

$3.000 día del concierto

 

 

 

 

“Pulmonía”, la más reciente producción de Jirafa Ardiendo

 

 

La ciudad de La Serena fue testigo del nacimiento de los músicos de Jirafa Ardiendo, quienes, por estudios, y ya con la idea de crear una banda, decidieron trasladarse a Santiago. En 1995,  con un sonido basado en guitarras con influencias británicas y un nombre inspirado en un cuadro del pintor catalán Salvador Dalí, la banda da inicio su carrera musical.

 

 

 

Su trabajo no tardó en reportar logros, pues sólo un año más tarde ya formaban parte de los finalistas del concurso anual de bandas del ya desaparecido programa de televisión Extra Jóvenes, premio gracias al que pudieron grabar su primer demo. También participaron en el Primer Festival de Bandas Jóvenes y fueron invitados por el Canal 2 Rock & Pop, para tocar sus canciones en vivo.

 

 

 

En 1997 prepararon lo que se convirtió en su primer EP homónimo, con el que comenzaron a abrirse espacio en las radios locales y principales escenarios de la época.

 

 

 

En octubre de 1999 viajan a Buenos Aires para grabar su segundo trabajo Siesta, y realizar algunas presentaciones en vivo por varios locales del circuito bonaerense además de un show en directo para el canal de videos Much Music.

 

 

 

En el 2002 la banda comenzó a desarrollar un nuevo trabajo con secuencias, contemplando la perfección de pistas para las canciones existentes, con el propósito de enriquecer la puesta en escena y el desarrollo de nuevas composiciones. Con esta nueva propuesta sonora, fueron dando vida a las canciones que posteriormente incluirían en su tercera producción titulada Persona, placa que grabaron a mediados de 2003 y que lanzaron en noviembre del mismo año.

 

 

 

Durante cuatro meses, entre julio y octubre de 2007, la banda graba su nuevo disco. Pulmonía, editado por Oveja Negra, que cuenta con la participación de connotados músicos nacionales como Manuel García, Felipe Cadenasso, Javiera Parra, Claudio Narea y un cuarteto de cuerdas formado por instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Concepción.

0 comentarios