Blogia
grafelbergnoticias

Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada cumplió 10 años

Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada cumplió 10 años

 

Diez años de vida celebró este miércoles 9 de julio el Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada (SERTELINF).

 

 

 

La ceremonia de aniversario fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto, acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Gustavo Jordán Astaburuaga; el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Comodoro César López Pérez; el Contralor de la Armada, Comodoro Jaime Espinoza Hormazábal; el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Comodoro Jorge Chandía Cuitiño; Oficiales superiores, jefes, subalternos e invitados especiales.

 

 

 

De acuerdo al Jefe del Servicio, Capitán de Navío Óscar Figueroa Manzano, éste fue creado en 1998 para responder “a la necesidad institucional de contar con un solo organismo rector encargado de normar, explotar y desarrollar el procesamiento y traspaso de las informaciones institucionales”.

 

 

 

 

Durante su alocución, el Comandante Figueroa señaló que “hoy somos una Marina con un alto estándar en las Tecnologías de la Información, entendiendo que con ello podemos ser más productivos, tomar mejores decisiones y por tanto ser eficaces y eficientes en la gestión institucional”.

 

 

 

“El puntal de SERTELINF han sido sus dotaciones, (…) Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar se han caracterizado por su calificación técnica, abnegación en el cumplimiento del deber, gracias a ello han sabido sobreponerse a la creciente demanda que la Institución ha impuesto a este Servicio”, agradeció.

 

 

 

Por su parte, el Vicealmirante Robinson fue el encargado de hacer llegar el saludo del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, a la dotación de SERTELINF, indicando su satisfacción ya que “hoy podemos compararnos con otras entidades civiles y con nuestros pares y vemos cómo hemos ido incorporando nuevas tecnologías que nos permiten tener una mejor voz de mando, con la certeza de saber que ustedes entregan lo mejor de sí”.

 

0 comentarios