Blogia
grafelbergnoticias

"Nevando Voy", mejor película de la I edición del Festival Internacional de Cine y Mujeres "Miradas Madrid"

"Nevando Voy", mejor película de la I edición del Festival Internacional de Cine y Mujeres "Miradas Madrid"

 

 

 

'Nevando Voy', de Maitena Muruzabal y Candela Figueira, ha sido la película ganadora de la primera edición del Festival Internacional de Cine y Mujeres 'Miradas Madrid', cuyos premios se entregaron anoche en un acto presidido por la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y presentado por la actriz Isabel Prinz.

 

El premio a la mejor directora por 'Le Ring' fue a parar a manos de Anais Barbeau-Lavalette, mientras que Daniela Wutte fue considerada por el jurado la mejor actriz por 'The Things Between Us'. El galardón al mejor documental ha sido para 'El Bonate Dol' (Esas Chicas) y el de mejor cortometraje para 'La Tuerca', de Azul Melissa Martínez.

 

Asimismo, los premios especiales 'Una Vida de Miradas' se han otorgado a la actriz italiana Anna Galiena, la directora Cecilia Bartolomé y la actriz española Mercedes Sampietro.

 

'Miradas Madrid' se clausuró tras seis días en los que se han proyectado más de 80 películas exclusivamente dirigidas o realizadas por mujeres de doce nacionalidades. La celebración del Festival, a iniciativa de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, es "una clara demostración de la implicación del Ayuntamiento de Madrid por apoyar a la mujer como símbolo de progreso y desarrollo de la sociedad", aseguró hoy el Consistorio.

 

Dancausa destacó la calidad de las películas y documentales presentados en este festival y ha animado a las mujeres "a seguir normalizando su presencia en el mundo del cine, al igual que lo están haciendo en todos los ámbitos del trabajo y del arte, de lo cotidiano y lo público".

 

Por su parte, el director del Festival, Frank Toro, valoró muy positivamente la acogida de los madrileños a esta primera edición del 'Miradas Madrid', que han respondido con una "más que notable afluencia" a las diversas proyecciones programadas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y la FNAC de Callao, sedes de las tres principales secciones.

 

El jurado, además, puso de manifiesto "la excelente calidad de las películas y la diversidad de las miradas que la Sección Oficial a Concurso ha mostrado sobre el cine dirigido por las mujeres y sobre la realidad y la variedad de las historias que sobre ellas se han contado".

 

Fuente:Europa Press

0 comentarios