Blogia
grafelbergnoticias

El país necesita de recursos públicos y privados para mejorar la calidad.La ley de ducación general no mejorará con movilizaciones dijo Ministra de Educación ,Mónica Jiménez

El país necesita de recursos públicos y privados para mejorar la calidad" dice  Ministra de Educación

 

 

 

    

   

      “La ley no se mejorará con más movilizaciones. Va a mejorar sólo si existe una voluntad en el Senado por el debate profundo de las ideas. Los invito a las audiencias que tendrá la Comisión de Educación del Senado y que lleven argumentos. No es con paros, tomas, piedras o manifestaciones que las leyes se cambian”, sostuvo la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

 

      Al referirse a las demandas de algunos sectores del estudiantado y del Colegio de Profesores, la secretaria de Estado señaló que se deben aunar criterios y posturas. 

 

      “Si ellos piden que se retire la ley del Parlamento, ¿qué equilibrio puede haber? El Gobierno dice que la ley va a seguir su curso, su tramitación, y ellos dicen que se retire. A mí me parece que son dos posturas irreconciliables. Distinto sería que ellos dijeran ‘quisiera que se mejorara la ley en tal aspecto’, eso me parece una postura razonable”, explicó Jiménez.

 

      En cuanto a la Consulta Nacional de Educación que organizó la FECH, Mónica Jiménez confirmó que la contestó el primer día y no espera “sorpresas en los resultados” debido a que es “una encuesta bastante intencionada”. De todas formas, se refirió a algunos de los contenidos incorporados en las preguntas.

 

      “Por ejemplo, en el tema de la municipalización, efectivamente se trabaja en una nueva organización que todavía no se ha definido, pero los expertos piensan en corporaciones de carácter regional, o provincial, que podrían ser una buena solución. Entonces puede haber algunos puntos en los que podamos coincidir. En otros, por ejemplo, en el fin del financiamiento compartido, es bastante difícil que se pueda lograr”, argumentó la Ministra Jiménez. Además, agregó que en la situación actual “el país necesita de recursos públicos y privados para poder mejorar la calidad”.

0 comentarios