Blogia
grafelbergnoticias

Gobierno rechaza crear una Subsecretaría de PYMES


Así lo informó el Presidente de la Comisión PYMES, diputado Rodrigo González, luego de recibir en sesión a la Jefa de la División PYMES del Ministerio de Economía, Ximena Clark.

En la reunión participaron las Comisiones Unidas de Economía y Pequeña y Mediana Empresa (Pymes). En la oportunidad se analizó el proyecto de ley que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño (Boletín Nº 5724).

El diputado González subrayó que que el gobierno rechazó crear una Subsecretaría para las Pymes. "La Comisión está dispuesta a aceptar que la dirección e impulso de las empresas de menor tamaño se ubique en el Ministerio a través de su Subsecretaría (de Economía), pero propone una redacción diferente de las funciones de ésta, fortaleciendo esta instancia del Estado, dándole funciones de coordinación para las políticas estatales y de impulso a estas empresas ", recalcó el parlamentario.

El legislador informó que en la próxima sesión se seguirá con el debate de este artículo y se iniciará el análisis del artículo cuarto. Además, se espera la participación de un representante del Comité de Producción Limpia cuando este tema sea tratado.

0 comentarios