Blogia
grafelbergnoticias

Fuerte repudio en el senado generó la agresión contra la Ministra de Educación

Fuerte repudio en el senado generó la agresión contra la Ministra de Educación

 

 

Convencidos de que la Ley General de Educación (LGE) debe discutirse con argumentos y no con la violencia se mostraron los senadores Soledad Alvear y Carlos Cantero quienes lamentaron los hechos sucedidos en la jornada de Diálogos Participativos por la Educación Pública, celebrados en el Hotel Crowne Plaza

 

 

 

La senadora Alvear manifestó su más drástico repudio al hecho y señaló que “me parece pésimo y una mala señal, porque estamos trabajando en democracia y este encuentro se hizo para poder dialogar sobre una reforma y la respuesta fue una agresión a una Ministra de Estado”.

 

 

 

Agregó que “aún cuando se esté en desacuerdo, si una Ministra o Ministro de Estado decide establecer un diálogo con autoridades o representantes de las organizaciones merece siempre el respeto de toda persona”.

 

 

 

Advirtió que el acto de la joven de 14 años es preocupante porque “el respeto a las autoridades es lo único que garantiza y asegura la gobernabilidad en el país. Por eso mi más drástico repudio a esa actitud que no lleva a nada”.

 

 

 

Por su parte, el senador Carlos Cantero, integrante de la Comisión de Educación, lamentó los hechos sucedidos en la jornada de Diálogos Participativos por la Educación Pública, porque un grupo de estudiantes y profesores impidieron el comienzo de la exposición de la ministra Mónica Jiménez.

 

 

 

El parlamentario dijo que “pese a que todos sabemos que hay muchos aspectos que mejorar sobre la LGE, ésta debe discutirse con la razón y los fundamentos, y no con fuerza o agresiones, pues así es complicado sentarse a conversar y lograr acuerdos o sumar indicaciones en este delicado tema”.

 

 

 

Recordó que la semana pasada en el Senado, la ministra Jiménez expuso sobre los alcances de la LGE a la Comisión de Educación y allí se acordó “escuchar a los distintos sectores involucrados en el tema, como una forma de hacer pública su discusión y de informar a la gente de forma consciente sobre los tópicos, oportunidades y limitaciones que entrega el proyecto que se discute en el Congreso”.

 

 

 

Por estas razones explicó que “no es posible que recién puesta en marcha una modalidad abierta que permita a todos los ciudadanos expresar sus pensamientos, ideas y soluciones sobre la LGE, surjan estos pequeños grupos de  desadaptados que ensucian y hacen retroceder cualquier interés de lograr un consenso pleno”.

 

 

 

Finalmente, los parlamentarios coincidieron en que cualquier acto de violencia o represión contra autoridades, estudiantes o profesores en estos días de análisis es un punto que involuciona a la sociedad civil, por lo cual hicieron un llamado a respetar la libertad de opinión y la integridad de las personas, dejando de manifiesto que por sobre todas las cosas se deben respetar los derechos básicos y fundamentales del ser humano.

0 comentarios