Blogia
grafelbergnoticias

Pedro Villagra se despide de Chile con concierto en la Sala SCD Bellavista

 

Pedro Villagra se despide el jueves de Chile con un concierto en la Sala SCD Bellavista

 

Este jueves el ex Santiago del Nuevo Extremo, junto a la Pedroband, realizará la gran presentación de despedida. Una cita imperdible, la última antes de que el músico parta a la gira que contempla actuaciones en importantes escenarios de Ecuador.

 

 

 

Con un equipaje lleno de nuevos e interesantes proyectos, Pedro Villagra y La Pedroband se despiden de Chile para iniciar una importante gira por Ecuador.

 

 

 

La actual agrupación liderada por el ex Santiago del Nuevo Extremo obtuvo un proyecto como embajadores culturales para representar a Chile en el exterior, gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), con la finalidad de realizar una gira de un mes por Ecuador a partir del 28 de julio próximo.

 

 

 

Esta gira contempla actuaciones en espacios importantes como: el Teatro Benalcázar y Teatro México en el marco del "Festival Quito Verano 2008", realizado por la Dirección Metropolitana de Cultura del Ecuador.

 

 

 

La Pedroband fue creada en 1997 como un proyecto paralelo a la participación de Villagra en Inti-Illimani. Para ello, convocó a un grupo destacado de talentosos jóvenes instrumentistas, creando as una orquesta de jazz y música popular.

 

 

 

La publicación del disco "Otredad" (nominado al Premio Altazor) perfiló a Pedro Villagra como uno de los creadores más interesantes y originales de Chile. El álbum incluye una colaboración con el recientemente desaparecido poeta venezolano Eugenio Montejo (Premio Octavio Paz 2005), uno de los más lúcidos exponentes de la poesía latinoamericana actual.

 

 

 

El logro más reciente de Villagra y La Pedroband ha sido obtener el auspicio del Fondo de la Música para realizar el proyecto discográfico "Bicentenario: Convite a la Danza", que busca proyectar la creación poética y evolución artística de dos siglos de la historia de Chile. Evaluado como el mejor proyecto de su área en la selección 2008.

 

 

 

La Pedroband cuenta con cinco álbumes en su discografía y varias piezas inditas que reflejan la preocupación por temas como la protección de los recursos naturales y el medioambiente, entre los que destaca el reciente lanzamiento del single "Reserva de Vida", himno de la campaña medioambiental "Patagonia Chilena Sin Represas". Parte importante de este material ser presentado el jueves 17 de julio a las 21 horas en la sala SCD Bellavista.

 

 

 

Jueves 17 de julio, 21:00 horas

 

Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110

 

$3.000 general

 

$1.500 estudiantes

0 comentarios