Blogia
grafelbergnoticias

La Fundación Luis Seoane acoge este fin de semana en A Coruña un encuentro sobre el director alemán Fritz Lang

La Fundación Luis Seoane acoge este fin de semana en A Coruña un encuentro sobre el director alemán Fritz Lang

 

La Fundación Luis Seoane de A Coruña acoge desde el próximo viernes 18 y hasta el domingo 20 de julio, el encuentro titulado 'Fritz Lang: La seguridad del sonámbulo', centrado en la figura del director de cine alemán, nacido en Viena en 1890 y fallecido en Los Angeles en 1976.

 

 

El director de cine alemán Fritz Lang. (Foto: Archivo )Durante esos días, directores de cine, historiadores y expertos vinculados al sector del celuloide analizarán los gustos estéticos y obsesiones que el autor materializó en sus filmes.

 

Durante la mañana de la primera jornada intervendrán el director de la Fundación Luis Seoane, Alberto Ruiz de Samaniego, con la charla 'El mal estaba en el centro del laberinto'; y Vicente Sánchez Biosca, profesor de Comunicación Audiovisual en Valencia y director de la revista Archivos de la Filmoteca. A partir de las 17.00 horas, Daniel Sánchez Salas, profesor de cine en Madrid y director de la revista Secuencias disertará sobre 'El cineasta Fritz Lang contra el cinemascope'.

 

Al día siguiente, Luciano Berriatúa, historiador y director de cine, y colaborador de la Filmoteca Española, explicará 'Las Ciudades subterráneas de Fritz Lang'. Según sus propias palabras, ‘el gusto de Lang por lo exótico y lo oculto se manifiesta en sus temas y en su obsesión por los espacios arquitectónicos, auténticos personajes de sus películas’. Durante el resto de la jornada, Miguel Angel Ramos hablará sobre 'Los Nibelungos'; y Paulino Viota, director y profesor de cine, acercará a los alumnos a 'El vacío barométrico de la puesta en escena'.

 

El seminario finalizará el domingo con la intervención de Jaime Pena, programador del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) y colaborador de Cahiers du Cinéma España, sobre 'Fritz Lang retornando a Itaca', y la proyección de uno de sus filmes.

 

Fuente:www.laregion.es

0 comentarios