Blogia
grafelbergnoticias

Esta semana comienza el primer Ciclo Radio Uno

Esta semana comienza el primer Ciclo Radio Uno

 

La primera y única emisora FM que programa exclusivamente música chilena, no sólo se preocupa de la difusión de los sonidos locales a través de sus antenas. También tienen preparado un ciclo de música en vivo donde participarán destacados artistas como: Anita Tijoux, De Saloon, Teleradio Donoso, Perrosky, Zaturno, Manuel García, Denisse Malebran, La Mano Ajena, Saiko y Difuntos Correa.

 

 

 

A menos de tres meses de su puesta al aire, Radio Uno presenta su primer ciclo de conciertos en vivo en Sala SCD Vespucio.

 

 

 

Tres importantes nombres de la escena local tendrán el honor de abrir los fuegos de una instancia artística conjunta de Radio Uno y SCD en pos de la difusión de la música nacional.

 

Los artistas invitados al concierto de este miércoles 16 de julio son: Anita Tijoux, la exponente femenina del hip hop nacional que inició su carrera como solista el año pasado con la edición del álbum Kaos, trabajo que la tuvo nominada a los Premios MTV; Solo di Medina, con un estilo vocal que recoge la tradición musical negra mezclándola con elementos latinos y mucha sensualidad, fusión impresa en su debut discográfico como solista Hembras de Marte; y Tío Lucho, quienes se encuentran promoviendo su disco Lo que ahora brilla, putrefacto quedará…, trabajo producido por Carlos Cabezas

 

 

 

De Saloon, destacada banda nacional oriunda de la ciudad de Concepción, promete volver a repletar la Sala SCD Vespucio, en el marco del Ciclo Radio Uno. Jean Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea (batería), integran uno de los grupos nacionales más prestigiosos y cuentan con un gran número de fieles seguidores. Hoy, luego de haberse concentrado en la grabación de su cuarto disco de estudio, realizada en Argentina, vuelven a la Sala SCD Vespucio para adelantar parte de esta nueva placa discográfica, que contó con la producción de ‘Tweety’ González, reconocido por trabajar con músicos de la talla de Fito Páez y Gustavo Cerati.

 

Un dúo y un cuarteto protagonizan la tercera fecha del Ciclo Radio Uno. Se trata de Perrosky y Teleradio Donoso, respectivamente. El dúo, integrado por Alejandro y Álvaro Gómez entrega un sonido con tintes de blues y garaje folclórico o folkroll. Para el concierto del viernes 18 repasarán parte del repertorio incluido en Añejo (2002), Otra vez (2004) y El ritmo de la calle (2007). Por otro lado, Teleradio Donoso estará adelantando las canciones que darán vida a su segundo álbum. La placa sucesora de Gran Santiago (2007), aparecerá a fines del presente mes bajo el título de Bailar y llorar, y cuenta con el corte “Amar en el campo” como primer sencillo promocional.

 

 

 

La ‘diva del rock chileno’ no podía estar ausente. El Ciclo Radio Uno tendrá a Denisse Malebran como invitada en su cuarta jornada de música nacional. La artista ganadora del Premio Altazor 2008 en la categoría Pop – Balada por su álbum debut como solista Maleza, estará revisando su amplio repertorio en el concierto programado para el próximo sábado 19 de julio. Los fieles seguidores de la carrera de Malebran, disfrutarán se la actuación de la artista que no sólo interpretará las canciones que dan vida a Maleza, sino que, además, incluirá clásicos que popularizó con su ex banda.

 

 

 

Para terminar la primera semana del Ciclo radio Uno está programada la actuación de Zaturno, artista que a los 15 años se integró al grupo musical Tiro de Gracia y en 1997 ya había grabado con ellos su primer gran éxito discográfico. Ser humano superó las 90 mil copias vendidas. En la actualidad, y después de haber integrado también el proyecto Zaturno y Tapia Rabia, el rapero se enfrenta con éxito como solista en el mercado de la música.

 

 

 

El calendario del Ciclo Radio Uno continúa la próxima con las presentaciones de: Sabina Odone, Manuel García, Silvestre, Los Vinellis, Saiko, La Mano Ajena y Difuntos Correa.

 

 

 

 

Programación Ciclo Radio Uno

 

 

Miércoles 16, 21:00 horas

 

Anita Tijoux, Solo di Medina y Tío Lucho

 

$3.000

 

 

 

Jueves 17, 21:00 horas

 

De Saloon

 

$3.500 preventa, $4.500 día de la presentación

 

 

 

Viernes 18, 21:00 horas

 

Teleradio Donoso, Perrosky

 

$3.000

 

 

 

Sábado 19, 21:00 horas

 

Denisse Malebran

 

$4.000

 

 

 

Domingo 20, 18:00 horas

 

Zaturno e invitados

 

$3.000

 

 

 

Miércoles 23, 21:00 horas

 

Sabina Odone y Manuel García

 

$2.500 preventa, $3.000 día de la presentación

 

 

 

Jueves 24, 21:00 horas

 

Silvestre y Los Vinellis

 

$2.000

 

 

 

Viernes 25, 21:00 horas

 

Saiko

 

$3.500 preventa, $4.500 día de la presentación

 

 

 

Sábado 26, 21:00 horas

 

La Mano Ajena

 

$2.500

 

 

 

Domingo 27, 18:00 horas

 

Difuntos Correa

 

$2.500 preventa, $3.500 día de la presentación

 

 

 

Todos los conciertos son en la Sala SCD Vespucio, Vicuña Mackenna Oriente 7110, La Florida.

 

0 comentarios