Blogia
grafelbergnoticias

Merkel demanda liberación de rehenes alemanes en Turquía.

Merkel demanda liberación de rehenes alemanes en Turquía.

 

 

La canciller alemana exigió al PKK que libere ilesos y en forma inmediata a los tres alpinistas alemanes que mantiene secuestrados en Turquía.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, se dirigió a los secuestradores de los tres montañeros alemanes en Turquía, para exigirles que los retenidos sean puestos en libertad "ilesos y de forma inmediata".

El gobierno alemán está haciendo todo lo necesario para que el secuestro tenga un buen final y para ello está colaborando estrechamente con las autoridades turcas, agregó la jefa de gobierno en una entrevista con el dominical Bild am Sonntag, en su edición de mañana.

 

 "Yo también trataré ese tema con el primer ministro turco, (Recep Tayyip) Erdogan, cuando me reúna con él en el marco de la cumbre fundacional de la Unión para el Mediterráneo", que comienza el domingo en París, aseguró.

 

 En la misma entrevista, la canciller dejó claro que el gobierno alemán no se dejará chantajear por los secuestradores.

 

 Los tres alemanes raptados en la noche del martes, Lars Holger Renne, Martin Georg, y Helmut Johann, son montañistas oriundos de Baviera y tienen 33, 48 y 65 años respectivamente.

 

 Fueron raptados por cinco miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un campamento a 3.200 metros de altura en el monte Ararat.

 

 El jueves, los secuestradores aseguraron que no liberarán a sus tres rehenes hasta que Berlín cambie sus "políticas hostiles" hacia la organización y el pueblo kurdo.

 

Hace tres semanas, el Ministerio alemán del Interior prohibió las actividades del canal kurdo Roj-TV. Según expertos, la prohibición del canal, con gran audiencia entre los kurdos en Alemania por sus contenidos culturales, causó gran descontento en medios cercanos al PKK.

 

 Ese partido, calificado de grupo terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, está prohibido en Alemania desde noviembre de 1993. Lucha desde 1984, también con atentados en áreas turísticas, por un Estado propio o al menos una región autónoma en el sureste de Turquía.

 

 

 

Fuente:Deutsche Welle     

0 comentarios