Blogia
grafelbergnoticias

Diputados piden incorporar lenguaje audiovisual en programas de estudio

Piden incorporar lenguaje audiovisual en programas de estudio

Por 43 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, los diputados acordaron solicitar a la Ministra de Educación incorporar en los contenidos obligatorios de la enseñanza básica y media, el lenguaje audiovisual.

El proyecto de acuerdo Nº 595, aprobado el lunes pasado, solicita modificar los decretos Nº 40 de 1996 y Nº 220 de 1998, que establecen los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para la Enseñanza Básica y Media respectivamente, a fin de que se incorpore en ellos el lenguaje audiovisual en la enseñanza formal de niños y jóvenes.

El documento señala que el objetivo es generar una apertura hacia el aprendizaje y comprensión del lenguaje audiovisual a través de su uso como herramienta pedagógica, y en forma secundaria, destacar la diversidad de valores a través de las historias narradas.

También se persigue dar gradualmente a los alumnos herramientas para acentuar su comprensión y elaboración de ideas, incentivándolos a argumentar y exponer; entregar herramientas para mejorar la comprensión de imágenes audiovisuales en general; y darle prioridad al lenguaje audiovisual y al cine en general, como propuesta artística y reflejo de la sociedad.

0 comentarios