Blogia
grafelbergnoticias

Este domingo 20 de julio, a las 18:00 hrs., en el Club Providencia, se presentará el Ballet Folklórico Michoacán de México. La entrada es liberada.

Este domingo 20 de julio, a las 18:00 hrs., en el Club Providencia, se presentará el Ballet Folklórico Michoacán de México. La entrada es liberada.

 

El Ballet Folklórico de Michoacán es uno de los grupos oficiales más representativos del folklore nacional de México y de la etnia purépecha de la región occidente de dicho país.  Es también uno de los fundadores de la academia mexicana de la danza y semillero de los grupos de folklore del Estado y el país, identificándose, entre otros aspectos, por la calidad y originalidad de su vestuario. Desde su fundación ha realizado giras por toda la República de México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa, visitando países como España, Alemania, Yugoslavia y Holanda, entre otros.

 

El nutrido programa del Ballet Folklórico de Michoacán ofrecerá un extenso recorrido por las danzas y cultura más representativas de México, mostrando bailes precolombinos de origen azteca, y otras representaciones de las danzas de Jalisco, Veracruz, Michoacán y también de la Revolución Mexicana.

 

El conjunto mexicano es dirigido desde su fundación por Jesús García Marín, conocido profesional de la danza que destaca, entre otros aspectos, por ser fundador del Instituto Mexicano de Arte. Debido a su longevidad, el conjunto viene a cargo del coreógrafo Luis Sánchez Campos, heredero directo de la escuela de García Marín.

 

0 comentarios