Blogia
grafelbergnoticias

Piden que menores puedan ser adoptados por parejas de convivientes

Piden que menores puedan ser adoptados por parejas de convivientes

Diputados de gobierno presentaron moción para modificar la Ley de Adopciones con el fin de reconocer el derecho de estas parejas a poder adoptar un menor de edad.

El proyecto corresponde a una iniciativa (Boletín N° 5942) de los diputados Alvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami, Alfonso De Urresti, Tucapel Jiménez, Pablo Lorenzini, y de la diputada Carolina Goic, que fue remitida a la Comisión de Familia.

La ley N° 19.620, que regula la adopción, señala como sujetos aptos para este fin a los cónyuges chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, con más de dos años de matrimonio, y física, mental, psicológica y moralmente idóneos. Además, deben ser mayores de 25 años y menores de 60 y tener una diferencia de edad de 20 o más años con el adoptado.

La ley permite también la adopción a personas solteras, viudas o divorciadas, con residencia permanente en el país, siempre que no existan parejas de cónyuges interesadas.

Pero la ley, sostienen los legisladores, no considera a una nueva forma de hacer familia, como son las parejas que conviven y que, a diferencia del matrimonio, no han celebrado contrato alguno.

El proyecto reconoce la existencia de estas uniones de hecho, parejas que podrán postular en igualdad de condiciones con los matrimonios chilenos y extranjeros residentes en Chile y con idénticos requisitos de idoneidad.

0 comentarios