Blogia
grafelbergnoticias

Comisión analizará acreditación de Universidad de Las Américas QUE FUE ACREDITADA POR UNA PERSONA QUE RENUNCIÓ AL C.S.E. PARA SER RECTORA DE ESA CASA UNIVERSITARIA

Comisión analizará acreditación de Universidad de Las Américas

Dicha universidad recibió la acreditación de manos del Consejo Superior de Educación (CSE), cuya vicepresidenta, Paulina Dittborn, renunció posteriormente para asumir la rectoría de esa casa de estudios

La Comisión de Educación, presidida por el diputado Manuel Monsalve, realizará una sesión especial el día 29 de julio para abordar este tema.

Dicha universidad recibió la acreditación de manos del Consejo Superior de Educación (CSE), cuya vicepresidenta, Paulina Dittborn, renunció posteriormente para asumir la rectoría de esa casa de estudios.

El diputado Monsalve dijo que la comisión acordó solicitar los antecedentes del proceso de acreditación de la Universidad de las Américas al Ministerio de Educación e invitar a la reunión al Presidente Nacional de la Comisión de Acreditación.

Agregó que un grupo de parlamentarios miembros de la comisión presentará un proyecto de ley que consagre una inhabilidad para que aquellos que ocupen cargos decisivos en el proceso de acreditación, no puedan postular a puestos directivos en las universidades.

"Es impresentable que un día una persona que votó a favor de una acreditación, al día siguiente ocupe un cargo directivo en esa casa de estudios, eso le quita transparencia y legitimidad al proceso de acreditación de la educación superior", recalcó Monsalve.

0 comentarios