Blogia
grafelbergnoticias

Colegio de profesores dice Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, “tendrían que ser mucho más categóricos” .

Colegio de profesores dice Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara,  “tendrían que ser mucho más categóricos” .

 

 

 

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, asistió hoy a la ceremonia de clausura del XXVI Modelo de Asamblea General de la Organización de Estados Americanos para universidades, realizado en el Centro de Extensión de la Pontificia de la Universidad Católica.

 

La reunión, organizada por el Departamento de Relaciones Externas de la OEA, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) y la Corporación Participa, es una simulación de la Asamblea General de la OEA en la que los jóvenes de las más prestigiosas universidades de la región representan a cada uno de los 34 Estados miembros y defienden las políticas e intereses del país que se les asigna.

 

En la oportunidad y luego de participar de la ceremonia, la Ministra Jiménez se refirió a las reacciones acontecidas luego del incidente del pasado día lunes.

 

En ese sentido precisó que la decisión de expulsar o no a la estudiante de su establecimiento educacional, es decisión del municipio de Santiago. “Esa es una decisión que tiene que tomar el alcalde, junto con la directora del área educacional de la municipalidad. He pedido que no se expulse, pero sí he pedido que sea acompañada, monitoreada, en su proceso de desarrollo de adolescencia”.

 

La Ministra Jiménez señaló además que siempre ha mantenido un fluido contacto tanto con representantes del magisterio, como con representantes estudiantiles, sobre diversas temáticas educacionales. “He estado conversando siempre con el Colegio de Profesores, hemos hablado de carrera docente, de una nueva institucionalidad para la formación inicial docente. Con los estudiantes hemos estado hablando en todos los lugares, de todos los temas que son de competencia de los estudiantes. Pero sobre el tema que ellos quieren poner en jaque, que es el retiro de la LGE, sobre eso no se conversa, porque la ley sigue su curso”.

 

No obstante recalcó que no se retirará la LGE del parlamento, a pesar de la oposición de cierto sector del magisterio y de los estudiantes. “Esta Ministra y el Gobierno, no lo van a hacer. Por lo tanto, cuando ella dijo ‘no me escuchan’, lo que ella debe decir es ‘no están dispuestos a hacer lo que pido’. Les reitero, es un proceso, un consenso, hubo muchos que se pusieron de acuerdo, por lo tanto, habrá algunos que quedaron frustrados porque sus peticiones quedaron fuera del acuerdo, pero hubo otros que están dentro del mismo”, dijo Jiménez.

 

Finalmente y en relación a la declaración pública emitida ayer por el Colegio de Profesores, en donde consideran “bochornoso e incomodo”, el incidente sufrido por la secretaria de Estado, la Ministra Jiménez señaló que deberían haber sido más categóricos en su juicio. “Creo que ellos tendrían que ser mucho más categóricos, porque esto no basta; no es un bochorno, es un comportamiento inadecuado de una niñita, de su madre y de dirigentes del Colegio Metropolitano de Profesores”, dijo la autoridad ministerial. 

 

0 comentarios