Blogia
grafelbergnoticias

Misilera “Guardiamarina Riquelme” efectuó acción cívica en Paposo

Misilera “Guardiamarina Riquelme” efectuó acción cívica en Paposo

 

Misilera “Guardiamarina Riquelme” efectuó acción cívica en Paposo

 

 

En el marco de las diversas actividades realizadas por las Unidades del Comando de Misileras Norte con motivo de la celebración del 150° Aniversario de la Comuna de Taltal, la dotación de la Lancha Misilera “Guardiamarina Riquelme” llevó a cabo un completo operativo cívico en caleta Paposo, localidad ubicada a 29 millas náuticas, unos 54 kilómetros, al norte de la ciudad de Taltal.

 

 

 

Esta nueva acción de apoyo a la comunidad, se desarrolló el viernes 11 de julio, contando además con la participación de personal médico del Policlínico Naval Iquique y especialistas de la Base Naval Iquique.

 

 

 

 

 

De esta manera, entre las actividades desarrolladas destacó el trabajo de un equipo médico encabezado por el Teniente Primero SN Andrés Ghiringhelli e integrado además por dos enfermeros navales, quienes brindaron atención a cerca de 40 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos.

 

 

 

También, personal especialista de la LM “Riquelme” llevó a cabo labores de mantención y reparación en los sistemas eléctricos y equipos computacionales de la escuela rural de Paposo, todo lo cual se vio complementado con los trabajos de pintura en las salas de clases realizados por un equipo de voluntarios integrado por dotaciones de las otras unidades del Comando de Misileras Norte.

 

 

 

 

 

 

Sin lugar a dudas una de las actividades que concitó la mayor atención de los niños y jóvenes fue el tradicional servicio de peluquería, el cual contó con el apoyo de un peluquero de la Base Naval Iquique.

 

 

 

La acción cívica finalizó con una visita a la LM “Riquelme” oportunidad en la cual habitantes de la localidad de Paposo tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una Unidad de la Armada de Chile y también compartir con su dotación.

 

 

 

 

0 comentarios