Blogia
grafelbergnoticias

Situación meteorológica de Chile.Sigue Paso Libertadores Cerrado

Situación meteorológica de Chile.Sigue Paso Libertadores Cerrado

 

El monitoreo realizado   por el Centro Nacional de  Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entre las Regiones de Arica – Parinacota a la Región de Los Lagos, no reporta novedades de emergencia por eventos hidrometeorológicos.  En la Región de Valparaíso, el Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado para todo tipo de vehículos.

 

Los  puertos de Tocopilla, Coquimbo, Valparaíso y  Pichilemu, se encuentran cerrados para naves menores. El resto de los puertos está en  condiciones normales

 

ONEMI declaró este domingo Alerta Temprana Preventiva  entre las Regiones de Arica – Parinacota y Coquimbo por variable Hidrometeorológica, fundamentalmente por las condiciones de viento que caracterizarán este sistema frontal en la zona,  a fin de mantener alistado al Sistema Nacional de Protección Civil, con especial atención en los sectores costeros e instalaciones de redes aéreas de servicios básicos, arboledas y sectores poblacionales más vulnerables.

 

El reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, indica que este nuevo sistema frontal entre las Regiones Arica –Parinacota a la Región del Bío Bio, afectará el día de hoy con precipitaciones entre las Regiones de Atacama y O”Higgins,  presentando nevadas desde los 2.700 mts de altura, esta  condición declinará a contar de las 08:00 de la mañana en los sectores costeros e interiores. Los  sectores cordilleranos se mantendrán con cielos nublados y precipitaciones en declinación. Se esperan vientos de  intensidad moderada  a fuerte en sectores cordilleranos y precordilleranos de las Regiones de Arica- Parinacota  y de Coquimbo.

 

0 comentarios