Blogia
grafelbergnoticias

Frutillar constituye Mesa Comunal de Seguridad

Frutillar constituye Mesa Comunal de Seguridad

Frutillar constituye Mesa Comunal de Seguridad

 

 

De esta manera, tras Puerto Montt, Frutillar se convierte en la segunda comuna de la Provincia de Llanquihue constituir una Mesa Comunal de Seguridad, donde se integra la Municipalidad, la Gobernación Provincial, la Fiscalía de Puerto Varas, Carabineros, la Policía de Investigaciones, CONACE y las organizaciones vecinales, representadas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Unión Comunal de Adultos Mayores.

La mesa es presidida por el Alcalde Ramón Espinoza, quien manifestó su satisfacción respecto a esta instancia de trabajo conjunto entre vecinos y autoridades.

“En las últimas semanas hemos logrado desarrollar un trabajo coordinado con los vecinos con el fin de prevenir y atacar los problemas de delincuencia en la comuna, tarea que ha permitido resolver cerca de ocho robos que habían sucedido en la comuna. Esta nueva instancia nos permitirá continuar con este trabajo de mejor manera”, señaló.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela destacó la labor realizada en la comuna en este tema y comprometió la ayuda necesaria.

“Como Gobernación, entregaremos el apoyo técnico y direccionaremos los recursos necesarios para apoyar el trabajo de la Mesa”, indicó.

Dentro de las tareas que corresponden a la Mesa, se encuentra la elaboración de un Plan de Seguridad Pública, que involucre a todos los actores mencionados con el objetivo de prevenir y atacar los problemas que pueden presentarse en la comuna.

La firma del documento que constituye la Mesa se llevó a cabo este lunes 21, en la Biblioteca Municipal, en el marco de una reunión convocada por el Municipio, a la que se invitó a toda la comunidad.

Durante el encuentro, se generó un diálogo entre los vecinos y las autoridades respecto a las problemáticas que afectan a Frutillar y se analizó la manera en que se les ha ido dando solución durante las últimas semanas.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios